Borja: “El vestuario no puede ser un funeral por empatar un partido”
El entrenador del Leganés aplaude el tono ambicioso de los suyos, pero pide saber gestionar frustraciones. “Será imposible sumar otros 19 de los próximos 30 puntos”.
Después de lo que pasó en Burgos, ¿qué le ha parecido la actuación del árbitro?
Es que el tema arbitral podría ser infinito. Podríamos estar toda la temporada hablando. Estamos dolidos de lo del otro día. Hoy podemos pensar que es más o menos injusto… sobre todo por cómo se pueden dirigir a nosotros, que es lo que más nos puede preocupar, pero tampoco creo que haya tenido peso. Sí que podías pensar que había muchas que caían de su lado y que podían caer del nuestro… pero lo normal de un arbitraje aparte de lo de Burgos, que ahí sí que terminamos más molestos…
Pero bueno, un punto más en un partido en el que las más claras las tuvimos nosotros sin jugar realmente bien. Son un buen equipo. Pero la primera parte hemos tenido la de Diego García, que es buena parada, la de Dani Raba y ahora la de Diego García que da en el palo. No hemos estado acertados. Nos ha pasado en Burgos con uno menos. Pero sumamos 19 de 30. Ojalá sumemos de los próximos 30 otros 19… pero ya os anticipo que será difícil. Dolidos por no ganar, pero no confundamos con frustración. Todos lo habríamos firmado ese balance.
Ahora a descansar, que ha sido semana dura con tres partidos, con muchos jugadores muchos minutos. A partir del martes, a pensar en el Amorebieta…
¿Se ha sentido el equipo incómodo?
Sí… es verdad que desde dentro teníamos esa sensación de que se nos podía escapar por cómo el duelo iba con una dinámica que no terminábamos de coger la pelota. Hay días que el equipo se siente bien, como en Burgos. Ahí haces cambios ofensivos porque dominas. Pero otros como hoy no enganchabas la pelota. Con dos delanteros que hemos pasado ya te vas a algo más de juego directo. Pena no haber estado fino en alguna contra. Sí, hemos estado incómodos. Pero todos son partidos igualados. Hoy ninguno hemos tenido ese acierto.
¿Es peligroso ser ahora complaciente con 19 puntos… o quizá más ser ambicioso?
Si volvemos a hacer 19 puntos, estamos hablando en dos meses de ser primeros. No lo hará nadie. No hay complacencia. Somos exigentes con nosotros. Queremos ganar siempre. No puede parecer un funeral por no ganar. Hay que relativizar. Hemos conseguido un buen punto. Siempre queremos ganar. Bendito problema tener 19 puntos. Podíamos tener 10, 9 o 15. No nos vamos a relajar por ese margen. Jugaremos con eso, pero no queremos que nos frustre no ganar. No puede ser una frustración continua. Eso desequilibra y te crees peor de lo que eres…
El vestuario quiere más…
Sí, eso es perfecto, que el jugador llegue enfadado por empatar contra el Oviedo. Es positivo. Pero hay que relativizarlo. No hemos ganado, estamos realmente fastidiados por dentro… pero calma. Análisis y a hacer bueno este punto contra el Amorebieta. Hay que ser lineales en cualquier resultado. Eso es lo que te hace tener equilibrio en la cabeza. Gestionar bien la euforia y la frustración.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.