Bordalás: “Sin la expulsión no habríamos perdido”
El entrenador del Getafe compareció en la rueda de prensa posterior al partido ante el Sevilla.


¿Fue determinante la expulsión de Djené para el resultado final del partido?
Sin duda. Creo que es evidente; no sé si habríamos ganado el partido, pero estoy convencido de que no lo habríamos perdido. La expulsión ocurrió muy pronto y, en una liga tan competitiva como esta, con la exigencia de lo que nos estamos jugando, nos hizo muchísimo daño. Aun así, el equipo compitió, los chicos dieron todo lo que pudieron, supieron sufrir y lo intentaron hasta el final. Es una pena porque el Sevilla no generó prácticamente nada, incluso estando con un hombre más durante muchos minutos.
¿Se marcha con un mal sabor de boca por la derrota después de que el equipo estuviera en el partido hasta el final y tuviera ocasiones para empatar?
Sí, al final de lo que se trata es de sumar puntos. Había demasiada euforia y esto va a ser un sufrimiento hasta el final; lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. La igualdad es muy grande y cualquiera te puede ganar, independientemente de la clasificación o del momento en el que esté. Hoy lo hemos podido comprobar porque surgen detalles, como el de la expulsión, que nos han hecho perder el partido y nos han condenado.
¿El aspecto positivo es que, pese a estar con uno menos casi una hora, el equipo estuvo cerca de llevarse un punto?
Sin duda. Los chicos lo han dado absolutamente todo, se han dejado la piel y han competido con un esfuerzo increíble. Les felicito por ello, pero nos vamos todos tristes porque el objetivo del equipo era ganar el partido o, como mínimo, no perderlo. No ha podido ser y, además de la derrota, sufrimos daños colaterales: perdemos a Djené para los próximos encuentros y también a Abqar. Es muy importante cuidar los detalles; estuve avisando durante toda la semana de que cualquier error te puede condenar y, desafortunadamente, esa jugada nos obligó a jugar con uno menos.
¿Siente que la derrota es injusta teniendo en cuenta que el Sevilla apenas generó ocasiones con superioridad numérica?
Está claro que hemos sido capaces de que el Sevilla, estando gran parte del partido con un jugador más, apenas nos generara nada. La jugada del gol ha sido una pena porque veíamos al equipo capaz de, por lo menos, no perder. Con el tanto en contra, tuvimos que ir hacia arriba, arriesgar e intentar empatar. El equipo lo intentó y tuvimos una ocasión de Martín Satriano muy buena que supuso una intervención fenomenal del portero del Sevilla. También sacamos muchos centros y jugadas a balón parado, pero nos faltó acierto a pesar de la inferioridad.
¿Cree que sin la expulsión en el centro del campo el equipo no habría perdido? ¿Qué importancia le da a mantener el “gol average” tras el 1-2 de la ida?
Noticias relacionadas
Estoy convencido de que con once jugadores en el campo no habríamos perdido. El equipo estaba muy mentalizado, sabíamos lo que nos jugábamos y era un partido muy importante. No podemos hablar de justicia porque el fútbol tiene estos detalles que marcan el resultado final. Respecto al “gol average”, siempre es importante y así se lo digo a los jugadores. Mucha gente piensa que da lo mismo perder por uno que por dos, pero para los equipos que estamos ahí inmersos es vital. Por mi experiencia, he visto objetivos que no se han cumplido por culpa de un gol o del “average” particular con un equipo. Hay que tenerlo en cuenta; por ello, a pesar de volcarse a por el empate, el equipo fue capaz de no encajar un segundo gol que nos hubiera hecho perder ese factor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar