Bordalás: “El árbitro ha dicho ‘estoy hasta los huevos de aguantar a este equipo’”
El técnico del Getafe denuncia al colegiado Figueroa Vázquez y también que la grada cantó “Greenwood, muérete”. Un miembro del cuerpo técnico azulón tuvo que ser “retirado por la fuerza del orden público”.
José Bordalás, entrenador del Getafe, denunció tras la conclusión del partido la actitud del árbitro Figueroa Vázquez: “Al acabar el partido y entrar en el vestuario, el árbitro dio un portazo y dijo: ‘Estoy hasta los huevos de aguantar a este equipo’. Para los árbitros no hay sanción, claro. Siempre nos ocurre con este árbitro, no nos ocurre con ningún otro. La falta de Benavidez a Luis Milla es de roja. El VAR debió entrar en esa jugada. El VAR está para ese tipo de jugadas. Si llega suceder al revés, seguro que sí hay roja. Tendremos que esperar a que le rompan la tibia y el peroné para que saquen la roja”. Juan Iglesias, el futbolista del Getafe, en sus redes sociales también señaló a Figueroa Vázquez: “Siempre el mismo protagonista”.
El técnico alicantino también denunció los cánticos ofensivos de la grada del Alavés: “Han cantado Greenwood muérete. El protocolo dice que si pasa una segunda vez se tiene que parar el partido y no se ha parado. Si los árbitros no cumplen el protocolo, estos cánticos no van a parar nunca”. Sin embargo, Figueroa Vázquez afirma en el acta arbitral que los insultos “no volvieron a producirse”. “En el minuto 18 tuvo que acercarme al delegado de campo para comunicarle que cesaran los gritos desde la grada de ‘Greenwood, muérete’. Se comunicó por megafonía que cesaran los insultos hacia el jugador, no volviendo a producirse”, recoge el colegiado.
También Bordalás explicó qué había pasado en el túnel de vestuarios con un rifirrafe con una persona, que según la SER, es el psicólogo del club vitoriano: “No tiene importancia, pero cuando estaba en el túnel de vestuarios alguien me ha agarrado del brazo, no he visto quién era y he increpado diciendo que no me agarraran”. Además, el acta recoge que otro miembro del cuerpo técnico del equipo madrileño, Héctor Verdés Ortega, fue “retirado por la fuerza del orden público” después de advertirle de que “cesara su actitud”. El motivo fue dirigirse al colegiado “haciendo observaciones reiteradas”.
Al terminar el encuentro se produjo un enfrentamiento entre Ilaix Moriba y Samu Omorodion. Ambos vieron la tarjeta amarilla “por encararse a un adversario”, según recoge el acta. Una amonestación que provocó que el exjugador del Barcelona fuera expulsado por doble amarilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.