Bordalás da el OK y entrenará al Getafe
El técnico alicantino, que ayer dijo no a la oferta de Ángel Torres, acepta hoy tomar las riendas del equipo en los siete partidos que restan de temporada.
Lo que ayer era no hoy es sí. José Bordalás será el entrenador del Getafe en las siete jornadas que restan hasta finalizar la temporada. El técnico alicantino declinó ayer la oferta del presidente Ángel Torres, quien por la tarde estuvo reunido en las oficinas del Coliseum con el agente del entrenador y con su segundo, Javier Vidal. Tras la negativa de Bordalás, el presidente azulón decidió ayer nombrar como entrenador provisional de forma interina a Rubén Reyes, director deportivo de la entidad y que esta mañana ha dirigido el entrenamiento de la primera plantilla.
Bordalás ha rectificado y hoy ha aceptado coger de nuevo las riendas del Getafe. El técnico dirigirá el entrenamiento de mañana.
Se supone que el acuerdo entre Bordalás y Torres, inicialmente, sólo afecta a las siete jornadas que faltan de la presente temporada, pero uno de los motivos por los que no hubo acuerdo un día antes es porque el entrenador solicitaba firmar, al menos, por una temporada más.
El técnico alicantino viajaba ayer por la tarde-noche hacia Madrid y está previsto que durante el día de hoy el club azulón haga oficial el acuerdo entre ambas partes y se conozcan algunos detalles del contrato, como la durabilidad del mismo.
El regreso de Bordalás estuvo a punto de concretarse el pasado enero cuando el Getafe firmó la peor primera vuelta de su historia en Primera. Entonces, el presidente Torres tenía decidido destituir a Quique Sánchez Flores, pero una buena parte de los pesos pesados del vestuario pidieron que siguiera Quique y que no se contratara de nuevo a Bordalás. Ahora, en cambio, la plantilla solicitó su regreso y preferían a Bordalás antes que a cualquier otro entrenador. Confían ciegamente en él para lograr la permanencia.
Será la segunda etapa de Bordalás al frente del banquillo del equipo azulón. En la primera, Bordalás llegó al Getafe el 27 de septiembre de 2016, con el equipo en Segunda y en puestos de descenso a Segunda B. Ascendió al equipo, luego le clasificó para jugar la Europa League y logró un histórico quinto puesto en Liga. El 26 de mayo de 2021 se fue del Getafe.