Bono puede ser la solución al lío en la portería del Bayern
Tras la venta de Nübel al Stuttgart y con Sommer a punto de fichar por el Inter, el campeón alemán sigue de cerca a varios porteros.
Se avecinaba un verano agitado en la portería del Bayern de Múnich y los primeros pasos del campeón de la Bundesliga en este mercado estival terminaron confirmándolo. De los cuatro guardametas de los que disponía el conjunto bávaro al principio de la pretemporada, uno ya tiene nuevo club y otro tiene pie y medio fuera también, lo que obligará a la secretaría técnica en el Allianz Arena a acudir a un mercado que le podría llevar hasta el Sánchez Pizjuán.
El lío en el marco muniqués comienza en diciembre de este año, momento en el que su portero titular Manuel Neuer sufrió una rotura tibial que, salvo sorpresa, le seguirá impidiendo colocarse bajo palos cuando la máxima competición alemana eche a rodar de nuevo en tres semanas. La lesión provocó el fichaje de Yann Sommer, portero procedente del Borussia Mönchengladbach que, después de cubrir la baja de Neuer durante la segunda vuelta de la temporada, está a punto de poner rumbo al Inter para evitar tener que sentarse en el banquillo una vez vuelva Neuer. Lo mismo ocurrió con Alexander Nübel, meta cuya cesión al Mónaco finalizó este verano y fue traspasado al Stuttgart.
Además de Sven Ulreich, guardameta suplente que seguirá aceptando su rol secundario por detrás de Neuer, el Bayern necesita un tercer cancerbero y el elegido sería el meta sevillista Bono. Es lo que da por hecho el diario muniqués TZ, subrayando a la vez que, muy a pesar de que al marroquí también le seduciría la opción, no hay oferta formal hasta la fecha y en Múnich tampoco estarían por la labor de entrar en una pugna económica con el PSG, también interesado.
David De Gea, sin equipo tras no renovar con el Manchester United, no es una opción a considerar en la dirección deportiva del club bávaro a pesar de su ofrecimiento, según indicó Sky Sports. El portero madrileño no consideraría ser segunda espada y, además, sus emolumentos no encajarían en la estructura salarial del club. Según informa el diario Bild, David Raya (Brentford), Wojciech Szczesny (Juventus), Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion) y Kamil Grabara (Copenhague) son las demás opciones que maneja la dirección deportiva de los bávaros.