Boñar da el paso
El canterano de 19 años logra un doblete para volver a sentirse importante. “Le tocaba esperar su oportunidad y la ha aprovechado”, celebra Torres.
“Boñar está en una etapa donde le toca esperar su oportunidad. La ha tenido, la ha aprovechado y en el vestuario está coreando su nombre”, reconocía Torres tras la épica remontada del Atleti B en Alcorcón. El primer triunfo del curso contra uno de los rivales más temibles y después de ponerse 2-0 en contra. El jovencísimo zaguero se ha topado de bruces con la dureza del fútbol. De titular con Tevenet a la suplencia tras la llegada de Carlos Giménez. Pero el técnico confía en su promesa de 19 años. Su entrada al césped en el minuto 67 (con 2-1) fue el preludio para la tormenta perfecta.
Un lateral con alma de delantero y corazón rojiblanco. Testarazo a la red en el minuto 76 y derechazo aprovechando un balón suelto en el área en el 83 en una posición discutible. Dos goles de oro, un triunfo de oxígeno y confianza. Boñar ha ido quemando etapas siempre un paso por delante en la Academia. Formó parte de la plantilla que alcanzó la final four de la Youth League con Torres en la campaña 2021-22. Y subió al filial en edad de juvenil. Ahora tiene que ganarse el sitio tras disputar apenas 47 minutos en cuatro jornadas. Y ha encontrado el camino. Ser determinante en cada oportunidad.
Ambos, Torres y Boñar, descubrieron una conversación el día antes. Que claramente tuvo sus frutos. “A Boñar le conozco desde hace tres años, es un chico extraordinario, ha saltado muchos procesos en la Academia, ayer hablaba con él y hay momentos donde tienes que esperar. Cuando sabes que el cuerpo técnico cree en ti y no juegas es difícil asimilarlo”, comentaba el técnico. Pero, en el Atlético, no hay mejor manera para reivindicarse que con sudor y prácticamente lágrimas. En Alcorcón las de Boñar fueron de alegría. Del infierno al cielo. Corazón rojiblanco, no dejar de creer para una victoria que debe ser el punto de inflexión para que el Atleti B vuelva a confirmar que en este club todo es posible.
Su cuarto año en la Youth League
La precocidad de Boñar tiene su mejor ejemplo en la Youth League. El canterano estará por cuarto año seguido en la lista europea. De la joven joya con 16 años a capitán y referente con 19. Boñar será uno de los pesos pesados de la plantilla rojiblanca en la competición. En su retina sin duda se mantendrá el gol conseguido contra el Genk en el Metropolitano en 2023. La temporada pasada ejerció como central junto a Spina, otro de los grandes nombres colchoneros. Europa conoce bien a Boñar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.