NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Bolo: “Deseo suerte al Oviedo, pero quiero los tres puntos”

El vizcaíno ha pedido a sus jugadores la máxima concentración, tanto en defensa como en ataque, para no cometer los errores del último partido ante el Levante.

Bolo, en su primer entrenamiento con el Burgos.
Ricardo Ordóñez

Jon Pérez Bolo ha analizado la situación de su equipo ante el partido frente al Real Oviedo, en el que será el segundo partido como local en este arranque de temporada.

El entrenador del Burgos hay confirmado que la plantilla está al completo para recibir al Real Oviedo: “Tenemos a todos disponibles ya que esta semana se ha incorporado Álex Bermejo y cuantas más opciones tengamos en el equipo, mucho mejor. Se ha recuperado bien de sus problemas musculares y será uno más en el partido de mañana”.

El objetivo es lograr el primer triunfo de la temporada tras el empate en casa con el Huesca y la derrota en el terreno de juego del Levante: “En esto del fútbol quieres ganar siempre, en las dos primeras jornadas no lo hemos conseguido y ahora volvemos a nuestra casa donde va a haber un buen ambiente de fútbol. Ellos se desplazan con sus aficionados y habrá una gran entrada y nosotros esperamos poder ofrecer a los nuestros una primera victoria”.

Bolo ha comentado cómo espera que sea el encuentro ante su antiguo equipo: “Creo que será un partido muy difícil como todos en esta categoría. Pienso que han hecho una gran plantilla, hay jugadores que repiten de los años anteriores y se conocen muy bien. El entrenador sigue de la pasada temporada, consiguió unos grandes números y estuvo peleando hasta el final por meterse en la parte alta de la tabla. Va a ser un partido duro, pero como cualquier otro que nos vamos a encontrar en esta temporada”.

Para el entrenador del Burgos será un partido especial: “Fueron solo tres meses, pero muy intensos, la verdad es que nos trataron muy bien, pero esta es la vida del entrenador. Al final, lo que mandan son los resultados y tuve que salir, aunque fue poco tiempo hice buenas amistades y eso es con lo que me voy a quedar. Lo que sale mal en el pasado hay que olvidarlo. No salieron las cosas bien y no pudo ser. Me trataron fenomenal tanto en el club como en la ciudad. Cuando el árbitro pite el final del partido les desearé toda la suerte del mundo, pero antes quiero que mi equipo gane”.

El objetivo del Burgos no ha variado a pesar de no haber conseguido aún una victoria: “Nosotros hemos hablado esta semana. Está muy bien ser un equipo atrevido, que llegue, que pise área contraria, pero no podemos conceder oportunidades al contrario para que te haga daño. Queremos que nuestro portero sea el primer atacante, pero también que nuestro delantero sea nuestro primer defensor. Hay que ayudar desde arriba a defender, el otro día en Valencia no lo hicimos y fue uno de los graves errores que cometimos. Debemos ser alegres en ataque y fiables en defensa. No solo los defensas deben ser fiables, deben de serlo todos. Hay que recuperar posiciones y tener jugadores por detrás del balón. Debemos de sufrir para defender y también atacar.

Por último opinaba de la llegada de Cazorla: “Es un jugador que lo ha logrado todo y es una suerte que esta categoría tenga un jugador de ese nivel. No lo vamos a tener aquí mañana, pero es un gran refuerzo para el Oviedo”.