Bolo: “Tenemos respeto al Espanyol, pero no temor”
El entrenador del Burgos espera cerrar la primera vuelta manteniendo la racha de los últimos siete encuentros en los que no ha perdido.
El equipo burgalés cierra la primera vuelta de la competición jugando ante el cuadro catalán con la confianza que le han dado los dos últimos triunfos consecutivos fuera de casa. Además, está mostrando una gran solidez defensiva con cuatro partidos en competición liguera sin encajar ni un solo gol.
Para ese partido los burgaleses pierden a Fer Niño y Matos. Bolo analizaba la situación de la plantilla: “Hemos tenido el percance de Fer Niño, además de baja de larga duración de Saveljich. También perdemos a Matos por acumulación de amonestaciones, pero recuperamos a Elgezabal. Estamos ilusionados en poder hacer algo positivo. Estamos valorando si utilizar una defensa de cuatro o de cinco. De cualquier manera, estamos defendiendo muy bien y espero acertar con la decisión que tomemos”.
El entrenador del Burgos aseguraba que se van a encontrar con un partido complicado: “Nos enfrentaos a un equipo muy potente, llamado a estar en la parte alta de la clasificación y con el objetivo de lograr el ascenso. De cualquier manera, todos los encuentros de esta categoría son muy complicados. Como siempre, la clave va a estar en no cometer errores, estar fuertes en las dos áreas, agresivos en defensa y tratando de buscar la portería contraria. Nosotros tenemos una forma muy clara de ver el fútbol e intentamos plasmarlo en cada partido”.
Bolo no quiere fijarse en datos sobre rachas de los equipos: “Los datos están ahí para poder utilizarlos, pero yo no me fijo especialmente porque las rachas están para romperlas tanto si son positivas como si son negativas. Solo me fijo en mi equipo, en reducir las virtudes de nuestro rival y sacar a relucir las nuestras”.
Se le cuestionaba a Bolo por el reciente cambio de entrenador en el Espanyol: “Nosotros hemos trabajado viendo los encuentros en los que Ramis ha dirigido al equipo, tenemos las cosas claras y las queremos transmitir a nuestros jugadores. Debemos de hacer un buen partido porque, en caso contrario, no va a ser posible puntuar”.
Además. Bolo profundizaba em las cualidades de su rival: “El Espanyol tiene muchas virtudes a tener en cuenta, van bien de cabeza, generan muchos remates, tienen buena estrategia, y calidad técnica. Pero nosotros estamos defendiendo bien el área, hemos mantenido la portería a cero en los últimos partidos. Todos los encuentros son complicados y no debemos de tener miedo si no respeto al rival. Tampoco ellos estarán cómodos por la situación que estamos atravesando”.
Por último, se ha referido a la trayectoria del equipo: “Vamos camino de hacer una buena primera vuelta, pero se trata de hacer bien los 42 partidos. Estamos contentos con la evolución. En todos los nuevos proyectos hay que tener paciencia y trabajar con tranquilidad, yo estoy encantado y espero llegar a buen puerto. Desde el primer día tenemos las cosas muy claras. Soy ambicioso y debemos seguir trabajando”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.