Bolo: “Queremos seguir soñando y creyendo”
El entrenador del Burgos considera fundamental sumar los tres puntos ante el Racing para seguir pensando en los playoffs.
El Burgos C.F. recibe al Racing de Santander en un partido que puede servir para que los blanquinegros se reenganchen nuevamente a las primeras plazas. El objetivo es mantenerse invictos en El Plantío y sumar tres puntos que mantengan la ilusión en el vestuario burgalés.
El técnico local ha dado un repaso al estado de la plantilla ante este encuentro: “Esta semana hemos tenido algún problema con Joni Montiel y Álex Bermejo, han entrenado al margen del grupo y veremos en qué estado llegan. Además de las bajas de Saveljich y Navarro de larga duración junto a las de Appin y Espiau”.
Bolo analizaba el momento en el que llega el equipo a este importante partido: “Estamos bien, con muchas ganas, sabemos lo que supone el partido contra el Racing, tenemos ilusión de sacar los tres puntos y continuar en la lucha con los equipos de la parte alta de la clasificación. Será complicado porque ellos vienen también de perder su partido y querrán recuperar esos puntos perdidos. Queremos que El Plantío sea un fortín y acercarnos a los puestos de playoff. Hemos trabajado duro, ha sido una buena semana, con pocos efectivos, pero ilusionados. A veces tenemos que cortar los entrenamientos porque van a un ritmo muy alto y sabemos a la altura de temporada en la que nos encontramos. No hemos sido una plantilla muy amplia y al final legan percances y no estamos teniendo suerte con algún jugador”.
Ha vuelto a recordar la mala racha fuera de los partidos de fuera: “Muchas veces tenemos que hacer análisis internos. Sabemos dónde están los problemas y trabajamos para solucionarlos, aquí no podemos decir lo que creemos que nos pasa fuera de casa. Sabemos lo que pasa, pero no estamos consiguiendo el objetivo. Quedan ocho jornadas y si no ganas tu partido está claro que tu margen de error disminuye. En El Plantío queremos sacar de tres, tenemos cuatro partidos y, si fuéramos capaces de ganar esos partidos, tendríamos una gran cantidad de puntos y luego intentaríamos sacar algo fuera de casa. Igual no somos capaces de ganar los cuatro, pero queremos estar hasta el final ahí. Queremos seguir soñando y viviendo una gran temporada. En circunstancias normales teníamos que tener cuatro puntos más de los partidos ante el Levante y el Espanyol. Al final los puntos son los que hay independientemente de dónde los consigas. Veremos hasta dónde somos capaces de llegar”.
El entrenador local ha analizado al Racing de Santander: “Hay que hacer las cosas muy bien, para mí el Racing está haciendo un temporadón. El último partido tuvo la oportunidad de colocarse muy arriba en al tabla, tuvo el percance ante el Alcorcón y se está viendo que cualquier rival te puede complicar la vida. Tienen un equipazo. Están trabajando muy ben, tiene una afición increíble detrás, se va a vivir una ambiente espectacular con una gran rivalidad, las aficiones van a animar con respeto y lo bonito del fútbol es disfrutar de partidos como el domingo, va a ser una tarde precisa de fútbol. Nos lo vamos a pasar bien”.
Bolo ha analizado las posibilidades en las jornadas finales: “Va a dar muchas vueltas todo esto. Había que llegar bien a las últimas diez jornadas y han pasado dos y han cambiado las cosas. Son ocho jornadas, que parecen pocas, pero todos tienen que ganar para lograr sus objetivos. Todos hacen sus números, pero nos sirve de nada porque el fútbol sorprende muchas veces. Tenemos que poner nuestro foco en el partido ante el Racing y seguir disfrutando”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.