NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Bolo: “Nos queda mucho trabajo, pero estoy contento”

El entrenador del Burgos valora positivamente lo transcurrido de pretemporada tras haber disputado el primer encuentro amistoso ante el Racing de Santander.

Bolo, en su primer entrenamiento con el Burgos.
Ricardo Ordóñez

Jon Pérez Bolo hace un balance de lo transcurrido hasta el momento de la pretemporada, después de la disputa del primer encuentro de preparación: “Estuvimos un poco espesos, pero hemos acumulado minutos de juego, que es lo importante a estas alturas, e intentamos plasmar en el campo lo que hemos trabajado en estas dos semanas. Queda mucho para empezar la Liga y debemos mejorar, pero estoy contento con la predisposición de todo el mundo y porque empezamos a ver en el campo cosas que hemos trabajado estos días en los entrenamientos”.

La plantilla burgalesa ha iniciado este lunes su tercera semana de entrenamientos: “Durante esta semana queremos acumular trabajo en la táctica, focalizarnos en cómo vamos a jugar durante la temporada. Va ser la tercera semana de trabajo y todavía nos tenemos que ir conociendo mucho más, pero estoy contento con lo que estamos haciendo hasta el momento y porque vamos cogiendo la confianza en lo que trabajamos”.

También, el técnico blanquinegro ha manifestado que solamente piensan en la primera jornada, más allá de los objetivos de esta temporada: “Sabemos lo que es la Segunda División, que es muy igualada y que tienes que hacer las cosas muy bien en cada partido. Queda mucha pretemporada por delante y queremos llegar de la mejor manera posible al primer encuentro oficial. No vamos a fijarnos en lo que va a pasar a final de temporada. Creo que estamos trabajando de la manera correcta porque todo el mundo está muy implicado y así es más fácil para nosotros transmitirles lo que queremos hacer a lo largo del año”.

Por último, ha hecho un análisis de las necesidades de la plantilla: “La pretemporada sirve para ver los partidos y donde podemos estar más necesitados. Creo que tenemos una plantilla buena, el club ha hecho un esfuerzo importante trayendo jugadores que nos van a ayudar a conseguir los objetivos. Poco a poco iremos viendo cómo va el mercado porque es complicado, ya que todo el mundo busca buenos jugadores y nosotros tenemos que estar atentos y ver los posibles refuerzos que puedan sumarse al proyecto del Burgos”.

El Burgos ha regresado hoy a los entrenamientos con el regreso de Dani Ojeda que ha superado sus problemas musculares que le impidieron participar de varias sesiones la semana pasada. El conjunto burgalés disputará su segundo encuentro de pretemporada el domingo en Medina de Pomar ante el Amorebieta.