Bolo: “Los derbis no se juegan, se ganan”
El entrenador del Burgos destaca la motivación de su equipo que quiere dedicar el triunfo a Kevin Appin.
Jon Pérez Bolo, entrenador del Burgos, afronta el derbi contra el Mirandés con tres bajas seguras y la duda de Curro Sánchez. El derbi local se bien con mucha intensidad en Burgos y llega una buena oportunidad para borrar la derrota de la semana pasada ante el Almería.
Bolo ha analizado el estado de la enfermería: “A día de hoy no sabemos fijo si va a llegar Curro. López-Pinto seguro que no está. Lo de Curro lo vamos a valorar, no sé si merece la pena arriesgar o no, así que entre hoy mañana decidiremos si entra en convocatoria. Sancris y Appin, tampoco están”.
El entrenador blanquinegro cree que el derbi es un partido especial: “Tenemos una línea de trabajo y difícilmente nos salimos de ella. Es la misma durante la semana, pero es un derbi con todo lo que ello significa. Yo tenía un buen amigo que me decía que los derbis no se juegan, se ganan y eso es lo que vamos a intentar hacer. Es un partido muy importante, no solamente porque sea un derbi, sino porque, después de perder, lo que quieres es ganar. Una victoria nos colocaría con 17 puntos y nos daría un impulso mayor para seguir creyendo. Hemos tenido una desgracia muy grande la semana pasada de un jugador importante al que se le quiere mucho en el vestuario por su forma de jugar y de transmitir. Todos queremos dedicar a Kevin una victoria. Hay muchos motivos para estar ilusionados porque es un derbi, el campo se va a llenar, y el homenaje a Kevin. Si ya íbamos a salir al 200%, pues ahora mucho más porque queremos animar a Kevin”.
El técnico del Burgos ha alabado el inicio o de temporada del Mirandés: “Los resultados y la clasificación lo dice. Es un equipo muy trabajado con gente muy joven, muchos de esos fichajes llegaron muy tarde, pero han hecho de esa debilidad una fortaleza. Desde el primer partido de la temporada ya se vio que querían trabajar, es un equipo muy sólido, aprovechando las oportunidades que tienen. Reciben muy pocos goles, también es cierto que hacen pocos, pero le sacan mucha rentabilidad a los que hacen y va a ser partido difícil. Están en dinámica positiva y en buena situación clasificatoria. Querrán ganarnos, pero nosotros también”.
Bolo manifiesta que el equipo quiere volver a mantener la portería a cero: “Ese es uno de los objetivos y tener acierto en las ocasiones que vamos a crear. Cuanto más acierto tengas en las áreas, más cerca estarás de conseguir el objetivo. Ellos encajan poco, así que tendremos que esmerarnos en las tareas ofensivas”.
Por último, Bolo admitía que no es momento de buscar un sustituto para Appin: “Son cosas que valoramos de puertas hacia dentro, es una baja muy importante, pero tenemos una plantilla muy buena. Nos quedamos un poco flojos en esa posición, pero no creo que un fichaje no pueda dar un rendimiento inmediato. Tenemos plantilla suficiente para llegar al mercado de invierno y valorar lo que verdaderamente vamos a necesitar. Estamos encantados con todo el grupo. Va a haber oportunidades para jugadores que tenía menos minutos. Ahora no creo que sea bueno ir al mercado”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.