Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Bolo: “El orgullo torero de perder un solo partido en casa”

El técnico quiere quedar lo más alto posible en la tabla y apurar sus opciones de playoff ante el Tenerife.

Bolo: “El orgullo torero de perder un solo partido en casa”
Burgos CF

Jon Pérez Bolo, entrenador del Burgos CF, compareció en la previa del choque del domingo 18:30 horas ante el Tenerife en el Plantío. El técnico habló de como está su equipo después de la derrota en Andorra: “Pues como siempre que pierdes un partido, los primeros días decaído, pero según pasan los días, mejorando y ha sido una buena semana de entrenamientos. Tenemos ganas de que llegue el último partido en casa con nuestros aficionados y volver a ganar. Hay pocas opciones, pero alguna queda y a eso nos vamos a agarrar”.

Esas opciones son mínimas, apenas del 13% de acceder al playoff y han quedado así de reducidas por el tramo final de competición que no ha sido el esperado: “Ya dije el otro día que acabamos el partido muy cansados. ¿Porcentajes? ya sabemos que el fútbol no son matemáticas. ¿Hay posibilidades? sí, ¿Qué tenemos que hacer para que esas posibilidades sean reales? ganar, y a eso vamos, sin hacer las cuentas de la lechera. Ganar y esperar a los rivales. No me paro a pensar en porcentajes, sino en hacer un buen partido y despedirnos de los aficionados con una victoria y a esperar, no queda otra”.

La victoria además le permitiría aspirar a un puesto lo más alto posible, aunque no sea entre los seis primeros: “Es prestigio, currículo, una temporada que se podría cerrar con una sola derrota en casa si ganamos al Tenerife y también por el club ya que cuanto más arriba quedes, más dinero recibes para el año siguiente. Si juntas todo, el prestigio, el orgullo torero de no perder más que un partido en casa, lo económico que sería bueno para el club... tenemos que salir como toda la temporada, a ganar el partido y esperar. Queremos que sea una fiesta con nuestros aficionados”.

Sobre el futuro y una vez que Michu anunció su renovación, Bolo piensa que “tengo contrato y estoy encantado en Burgos y con Michu; cuando acabe la temporada será el momento de hablar y tomar decisiones, pero no voy a esconder que trabajar con Michu es un privilegio, pero quedan dos partidos y es en lo que estoy centrado”.

Sobre el rival, el Tenerife: “Es un histórico con una afición que aprieta mucho en el estadio y a su equipo para que consiga cotas más altas. Tiene historia, una buena plantilla y un buen entrenador, pero esto es fútbol y los rivales también hacen bien las cosas y hay veces que te superan. Este año les ha tocado sufrir un poco y no conseguir los objetivos que se marcaron a principio de temporada y estarán como nosotros, esperando a que acabe y hacer una valoración de todo lo que ha ocurrido y tomar decisiones y en el fútbol es acertar en esas decisiones”.

El Tenerife es de los pocos que no se juegan ya casi nada: “Creo que saldrán igual que siempre por todos los factores que decía antes excepto que no puede llegar al playoff o descender. Intentarán quedar lo más arriba posible y defienden un escudo hasta el final y harán un partido complicado”.

Bolo acabó confirmando que Kevin Appin será baja y que el resto estarán disponibles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas