Bolo: “El Elche es mucho más que Sergio León”
El entrenador del Burgos apela a la motivación de su plantilla por jugar en El Plantío.
Jon Pérez Bolo, el técnico vizcaíno del Burgos respiraba en sala de prensa de El Plantío al haber podido recuperar jugadores para el partido ante el Elche: “Vamos a tener que seguir contando con jugadores del filial que trabajan habitualmente con nosotros. Grego y Unai siguen en su proceso de recuperación, mejoran, pero es pronto para que se puedan incorporar al trabajo con el resto del grupo. Matos está bien, ha entrado en la convocatoria y valoraremos poder contar con él desde el inicio ya que los problemas de Albacete se han quedado en un susto”.
Con respeto al Elche ha destacado la calidad de sus jugadores: “Viene en una buena dinámica. Están recuperando sensaciones. Va a ser un equipo muy difícil, pero ellos también se van a encontrar con un buen equipo enfrente. No podemos preocuparnos de lo que puedan hacer ello y lo mejor en centrarnos en nosotros mismos y en nuestras posibilidades. Tienen una plantilla muy completa con grandes jugadores con mucha experiencia en la categoría. Sergio León es un jugador con gol y experiencia, pero no podemos centrarnos en un solo jugador, el Elche tiene una plantilla muy completa”.
Asimismo, Bolo ha insistido en el proceso de asimilación del nuevo sistema de juego que quiere implantar en su equipo: “En casa estamos consiguiendo lo que buscamos, defender en campo contrario, robar el balón lo más arriba posible, aunque fuera de casa aún no lo estamos consiguiendo. Nosotros creemos que, independientemente de donde juguemos, debemos de mantener nuestra misma identidad. Creo que vamos a ver una buena versión del equipo, luego ya pensaremos en el siguiente partido fuera de casa”.
El entrenador blanquinegro ha insistido en las buenas sensaciones que ha dado el equipo esta semana: “Llega un equipo recién descendido y con una gran plantilla, pero para nosotros jugar en casa y con nuestra gente es muy importante y motivante. Sabemos que será un partido difícil, todos los partidos van a ser complicados, pero si hacemos nuestro juego, tendremos muchas opciones de ganar, sobre todo en casa”.