Bojan, el amigo invisible de Morata
El ex delantero del Barça y el capitán de la Selección no se conocen personalmente. Su conexión fue mediante Adrià Carmona, ex compañero de Bojan y colaborador de Morata.
Una de las declaraciones más impactantes tras la victoria de España en la Eurocopa fue la del capitán Álvaro Morata, quien tras la final contra Inglaterra aseguró: “Me gustaría mandarle un saludo a Andrés Iniesta, si no fuera por él no hubiera jugado esta Eurocopa, y por Bojan también. Por mi familia, pero también a Andrés y Bojan que tienen gran culpa de que esté en la Eurocopa. Como jugadores ya los conocía, como persona a Andrés también, pero son personas que te dan la vida, me acuerdo de ellos ahora, siempre está la luz al final de todo”.
Lo más curioso de todo es que Bojan Krkic y Morata no se conocen en persona. La historia es la siguiente: Morata esta temporada lo ha pasado muy mal ante las críticas que ha recibido desde la Redes Sociales e incluso vistiendo la camiseta de La Roja, cuando fue abucheado por las gradas del Bernabéu en un España-Brasil. El delantero necesitaba ayuda de personas que hubieran pasado por situaciones parecidas.
Una de las personas a las que acudió fue a Andrés Iniesta, amigo personal suyo, que ya ha reconocido que llegó al Mundial del 2010 con problemas de depresión causados, entre otros factores por la muerte ese año de su amigo Daniel Jarque. Iniesta le dio todo el apoyo posible, pero además aquí aparece un personaje que hace de nexo entre Morata y Bojan, que por problemas de ansiedad renunció a una Eurocopa.
Se trata de Adrià Carmona (32 años) exjugador de la cantera del Barcelona y que coincidió con Bojan cuando ambos militaron en el AC Milan. Carmona es actualmente coach de Morata, pero antes había sido un prometedor delantero de La Masia, no llegó al primer equipo del Barcelona a pesar de haber sido campeón de Europa sub-17 en 2008. Militó como futbolista profesional en el Milan, Real Zaragoza, Girona, Espanyol B, Albacete, CD Lugo, en clubes de la India o L’Hospitalet.
Como coach de Morata, Carmona fue consciente de los problemas del capitán de la selección española y le comentó que hablar con Bojan le serviría. Morata y Bojan no se conocían, pero Adrià Carmona había coincidido muchos años con él y sabía de la lucha que había tenido el exblaugrana contra la ansiedad. Les puso en contacto y entre ambos se inició una relación vía wathsapp que Morata quiso agradecer públicamente a su amigo invisible.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.