Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FINAL LIBERTADORES

Boca y Flu jugarán con público en Maracaná

Los directivos de la CONMEBOL, AFA, CBF, Boca y Fluminense han decidido que habrá presencia de las aficiones en Maracaná tras los incidentes del jueves entre la barra brasileña y los argentinos.

EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

El jueves se vivió en Río de Janeiro un fuerte altercado entre los aficionados más radicales de Fluminense contra los hinchas de Boca Juniors. El suceso tuvo lugar en la playa de Copacabana. A causa del incidente se puso en duda la presencia de las aficiones en la final de la Copa Libertadores que se jugará este sábado en el estadio de Maracaná. Finalmente, habrá público en las gradas.

Los directivos de la CONMEBOL, AFA, CBF, Boca y Fluminense han decidido este viernes que la final se jugará tal como estaba estipulado, es decir, con presencia del público en el estadio. La reunión fue organizada por CONMEBOL para tratar el incidente en la playa de Copacabana y, sobre todo, para garantizar la seguridad en los aledaños y dentro del estadio.

La Confederación Sudamericana pidió desde ayer por la noche al gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, y al viceministro de Justicia, Ricardo Cappelli, aumentar la seguridad para evitar que se vuelva a repetir un hecho como el del jueves.

Una vez finalizada la reunión, CONMEBOL informó mediante un comunicado oficial que se van a redoblar los esfuerzos de seguridad. También explican que fueron repasados el mecanismo de ingreso de los hinchas al estadio de cara al encuentro, las áreas asignadas a cada club y los planos y el perímetro desplegado en torno al Maracaná. Por último, la organización añade que tratarán de minimizar todo lo posible el contacto entre las hinchadas. También, los presidentes de ambos equipos hicieron una conferencia conjunta para pedir paz.

Jorge Ameal, presidente de Boca, pidió cabeza a los aficionados: “A la gente que por favor respete al contrincante; no es una guerra, es un partido de fútbol”. Bittencout fue más allá y pidió crear amistad entre los dos pueblos: “Un clima de paz que pueda unir a los dos pueblos y a las dos hinchadas para que en el Maracaná haya una linda fiesta del fútbol. Es muy importante que estemos juntos para crear ese clima de amistad”.

Además de la declaración conjunta, Fluminense también lanzó un comunicado oficial explicando una reunión con aficionados de su club, además de condenando la violencia: “Fluminense FC repudia cualquier tipo de violencia, verbal o física, por parte de todos los aficionados. La atención de la afición debe estar exclusivamente en el fútbol y la fiesta, en las gradas y en las calles de la ciudad, con los tricolores disfrutando de este momento tan especial en la historia del Club. En una reunión celebrada a primera hora de esta tarde, Fluminense firmó un pacto con los principales dirigentes de las aficiones organizadas del club para que cesen de inmediato los conflictos con los hinchas de Boca Juniors”.

Por su parte, la Barra también sacó un comunicado confirmando de lo informado por el club previamente: “Las pasiones del club no están por encima del honor o la dignidad humana. Que se separe el trigo de la paja, que el castigo caiga sobre quien corresponda. Toda afición sancionará a los integrantes involucrados en actos de violencia con la expulsión de sus filas”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.