ARGENTINA | BOCA
Nuevo ciclo en Boca
Boca Juniors cerró 2023 con el anuncio de su nuevo entrenador, Diego Martínez, y el club ya pone vistas a un 2024 que tendrá grandes exigencias.
El anuncio oficial del nuevo entrenador de Boca Juniors se demoró casi hasta el último suspiro de 2023. Después de que Juan Román Riquelme saliera victorioso en unas elecciones que mantuvieron en vilo al futuro del Xeneize, la propuesta del nuevo presidente parecía clara de cara al banquillo. Pese a que en un primer momento tanto Fernando Gago (finalmente entrenador de Chivas) como Gaby Milito (con sus miras a Europa) sonaban como las opciones favoritas para marcar el nuevo futuro del club sobre el terreno de juego, ha sido Diego Martínez el elegido para que Boca acabe el 2023 con otra buena noticia en vistas a 2024.
Con una firma de contrato por 2 años, el trabajo del técnico de 45 está bien avalado desde que piso el máximo nivel del fútbol argentino. Primero con Tigre, a los que consiguió ascender a la Liga Profesional, haciendo que llegaran a una final de Copa de la Liga durante el curso de 2022 (perdiendo ante el mismo Boca por 3-0) y clasificando al Matador a la Copa Sudamericana. Y posteriormente con Huracán, donde el proyecto tuvo una duración de algunos meses pero en el que consiguió el objetivo de salvar al equipo de descenso. Ha conseguido, de esta forma, demostrar su valía en distintas situaciones.
Como si de un círculo se tratara, Diego Martínez llega de nuevo a un punto ‘inicial’ con su vuelta al conjunto de azul y dorado, donde trabajó en las categorías inferiores antes de comenzar su ascenso en los banquillos. Una nueva etapa que será del todo exigente después de que el equipo no haya clasificado para la próxima Copa Libertadores pese a llegar a la final de 2023 ante Fluminense.
Con vistas al nuevo curso
Con el técnico ya trabajando, el mercado de fichajes y la pretemporada serán los puntos importantes para poner a punto al equipo. Diego Martínez ya conoce algunos de los futbolistas que hoy conforman la primera plantilla de Boca Juniors, y aunque aún no se conoce calendario de 2024 el tener un buen inicio puede ser fundamental para todas las partes.
Las especulaciones marcan que en la directiva ya están trabajando en nombres para reforzar al equipo, por lo que todo queda en manos del DT argentino para que Riquelme tenga un inicio de etapa como presidente tranquilo, buscando marcar su nombre también fuera de los terrenos de juego para el club que le ha dado todo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.