Blanco Leschuk: “Soy muy querido en La Rosaleda”
El nueve argentino regresa a un feudo malaguista “difícil y con mucha gente en la grada”. No se fía de la penúltima posición del Málaga y destaca la igualdad de la liga.
Gustavo Blanco Leschuk defendió la camiseta del Málaga en la temporada 18-19 en la que fue un fijo en las alineaciones. Disputó 39 partidos en los que anotó 9 goles y repartió 8 asistencias, dejando un grato recuerdo en la afición malacitana. Ahora, el ariete argentino vuelve a La Rosaleda. En el enfrentamiento del curso pasado no tuvo minutos en la visita armera, pero sí la campaña anterior con la elástica del Real Oviedo. “Será especial volver a La Rosaleda porque es un estadio donde soy muy querido. Conozco el campo, pero estoy del lado del Eibar y necesitamos los tres puntos sí o sí”, subrayó Blanco Leschuk.
El ariete de Mendoza no se fía en absoluto de un Málaga en horas bajas, penúltimo en la tabla: “Sabemos que la Segunda es muy larga, ellos en este momento están abajo, pero más tarde pueden estar arriba. Nosotros sabemos que vamos a un campo muy difícil, con mucha gente en la grada. Con el público y con los jugadores que tienen nos lo van a poner muy difícil”. El nueve insistió en que “todos los partidos son complicados y últimamente de visitantes nos han costado mucho”, aunque no por ello se conformarán con nada que no sean los tres puntos porque “los necesitamos igual que ellos”.
El de Mendoza tiene claro que la tarea en Málaga será “mejorar los errores que estamos teniendo y lo que hicimos mal en el último partido”. Asimismo, confesó que “esto es muy largo” y comparó la igualdad actual con la del curso pasado: “Para mí es similar. Ahora hay varios equipos empelotados, pero al finalizar el torneo dos o tres equipos van a estar arriba. Los jugadores que llevan varios años aquí sabemos lo que es esta competición. El primero puede perder contra el último. Los partidos son muy complicados y muy diferentes”.
A nivel personal, Blanco Leschuk suma dos dianas esta temporada, pero encadena ocho jornadas sin ver puerta. A pesar de ello, se mostró ambicioso: “Quiero mejorar respecto al año pasado, me siento capacitado para mejorar, necesito trabajar más. Siempre me dice el entrenador que esté cerca del área para marcar más goles. Entiendo lo que me quiere transmitir y yo soy el primero que necesito hacer lo que él dice”. Por el momento, añadió que se está sintiendo muy feliz por estar en el Eibar y que “los compañeros nuevos han aportado mucho al equipo”.