Bienvenido, Kirian
El mediapunta comenzó hoy con su incorporación progresiva al trabajo en grupo con Las Palmas. Lleva inactivo desde agosto por un linfoma de Hodgkin.
Coincidiendo con el primer entrenamiento tras las vacaciones navideñas, antepenúltima sesión de trabajo antes de que acabe 2022, Las Palmas recibió este jueves la mejor noticia del año, desde luego la mejor en muchísimo tiempo, más esperada ella que ninguna: el regreso de Kirian Rodríguez a la actividad profesional está cada vez más cerca.
Ocurre que el centrocampista tinerfeño, forjado a fuego lento en la cantera de Las Palmas, anunció el pasado mes de agosto que sufría un linfoma de Hodgkin, que le mantiene inactivo desde entonces y le impidió iniciar la que es, de momento, su última temporada de contrato. Antes, durante y después del tratamiento de quimioterapia al que se sometió, su presencia en la Ciudad Deportiva era habitual, haciendo el trabajo físico que su estado de salud le permitía.
Una vez dejó atrás las sesiones de quimioterapia, el siguiente gran objetivo se cumplió hace unas horas: volver a la actividad con el resto del grupo. Volver a sentirse futbolista, otra cima hollada. Aunque fuera de manera parcial y siempre bajo un estricto control médico, Kirian se ejercitó con la primera plantilla de la UD Las Palmas. El club ya anunció que, si cuenta el ok médico, la ficha que ahora mismo está libre será para él, por lo que su incorporación definitiva al equipo antes del cierre del mercado ya está siendo una realidad. Eres más que bienvenido, pibe.
Igualmente, en la sesión de este jueves también se vio con el colectivo a futbolistas como Álvaro Valles, Jonathan Viera o Benito, que andan inmersos en sus respectivos procesos de recuperación.