Berto Rosas renueva hasta 2025 y se va cedido
El joven delantero andorrano no tiene sitio en el bloque de Eder Sarabia y este curso jugará a préstamo en el Utebo, de Segunda RFEF.
El Andorra sigue aligerando su plantilla para hacer hueco a los, como mínimo, tres fichajes que pretende hacer la dirección deportiva tricolor. Berto Rosas tampoco jugará este curso en el primer equipo tricolor después de la charla mantenida con Eder Sarabia en la que le indicó que no iba a disfrutar en Segunda División de todos los minutos que necesita para seguir progresando como jugador. Se le ha encontrado acomodo en el Utebo, de Segunda RFEF. Eso sí, Rosas es considerado un gran futbolista a tener en cuenta para el futuro y de ahí que antes de salir se le haya renovado hasta el 30 de junio de 2025.
Berto Rosas cumplirá, de esta manera, su tercera cesión consecutiva después de pasar primero por el juvenil del Lleida y el curso pasado por el Monzón de Tercera RFEF, donde realizó una gran campaña con 16 goles en 27 partidos. Estas buenas actuaciones le permitieron hacer este año la pretemporada bajo las órdenes de Eder Sarabia en el primer equipo del Andorra, debutando con el conjunto tricolor y disputando minutos en tres de los cuatro partidos disputados hasta ahora este verano.
Si la temporada pasada, Berto Rosas jugó en Tercera RFEF, este año lo hará en Segunda RFEF con el Utebo y logrará así ir quemando etapas para, en un futuro, tener opciones de hacerse con un hueco en el primer equipo del Andorra y en el fútbol profesional. Precisamente, en Utebo conocen bien al joven delantero porque ya lo tuvieron como rival hace un año en el grupo aragonés de Tercera RFEF.