Berrocal prorroga un año más su contrato y será armero hasta 2025
El central jerezano ha ampliado automáticamente su vinculación con los azulgranas al disputar un número determinado de encuentros: “Ojalá poder defender el escudo del Eibar en Primera”.
Suma y sigue en las oficinas del Eibar. Tras anunciarse en los últimos meses las renovaciones de Stoichkov, Sergio Álvarez y Corpas, esta semana el club guipuzcoano ha oficializado la continuidad de Juan Berrocal (Jerez de la Frontera, 25) por un año más. Una ampliación que se ha producido de manera automática, cuando el defensor andaluz ha alcanzado una serie de partidos con la elástica azulgrana estipulada en su contrato. Por lo que el ‘5′ armero seguirá vistiendo los colores de la entidad guipuzcoana hasta 2025. De cumplir el acuerdo, el central sumaría tres temporadas en el club. Y no será la última firma en el despacho de la dirección deportiva, porque la operación para darle continuidad al proyecto iniciado hace tres campañas, va cogiendo cada vez más forma.
Forjado en la cantera del Sevilla, Berrocal firmó por los armeros hace dos veranos, después de foguearse con el Mirandés, el Sporting y el propio filial del club hispalense en la categoría de plata. Pese a su temprana edad, el jerezano acumula más de 150 partidos en Segunda División, donde un tercio de dichos compromisos los ha efectuado defendiendo los intereses del cuadro eibartarra. 55 enfrentamientos en apenas un año y medio en el club, que bien le han valido para instalarse como uno de los líderes de la zaga armera. El central aporta presencia, corpulencia y juego aéreo, además de dominar la marca ante la referencia ofensiva rival. Formando así un tándem colosal junto con su compañero de batalla Anaitz Arbilla: “Estoy aprendiendo mucho de él, también tenemos una buena relación personal y nos entendemos bien”.
Entusiasmado con su renovación, ‘Berro’ no ha dudado en confiar con el club que siente como su casa: “Feliz y motivado por lo que está pasando esta temporada y por poder seguir ayudando al equipo. El equipo está enchufado. Tenemos ganas de conseguir el objetivo. Desde que llegue el primer día, tanto la presidenta como hasta el último personal que trabaja para el club, son muy cercanos todos, parece una familia. Ascender es el sueño de todos los que estamos aquí. Ojalá poder defender en primera el escudo del Eibar muchos años”. En busca del ascenso, el central se encomienda a la afición como principal aliciente: “Ipurua tiene que ser como nuestro fortín. Lo que queda de liga, sobre todo en casa, es intentar sumar el máximo de puntos. Les necesitamos más que nunca”.