Berrocal: “Nadie se esperaba que el Leganés estuviera tan arriba, se lo están ganando”
El central armero se encomienda al “trabajo” de los suyos para afrontar el “reto bonito” de Butarque: “Estamos capacitados para conseguir un ascenso”.
Después del varapalo que supuso la pasada debacle, el cuadro eibartarra pone rumbo a tierras madrileñas para verse las caras con el Leganés. Berrocal, que se centra en el “entrenamiento” para superar el luto, mira con optimismo hacia el próximo compromiso: “Nos han penalizado los pequeños errores que hemos cometido durante la temporada. No estamos teniendo fortuna en los últimos minutos. Ya nos pasó en Ferrol. Al final todo es ‘trabajable’, estamos en ello”.
Aunque el marcador no fuera el deseado, los armeros cuajaron un partido que rozó el sobresaliente si no llega a ser por el fatídico descuento. “Las sensaciones del partido, quitando el resultado, fueron muy positivas. Hay que quedarse con lo bueno y ser realistas. El partido que hicimos contra el Espanyol es de una nota muy alta. Hay que valorarlo y hacernos fuertes con el trabajo que hicimos. Haciendo las cosas bien, estamos más cerca de conseguir la victoria cada fin de semana”, valora el central andaluz.
La notable actuación del cuadro guipuzcoano no ha sido la única conclusión positiva del ‘5′ azulgrana, que prefiere recibir ahora golpes como este, antes que sufrirlos en mayo, cuando la competición entre en su fase final: “Todo lo que te haga estar alerta y estar preparado para la competición te viene bien. Nadie quiere llevarse ningún tipo de varapalo, pero mejor ahora que los últimos partidos de liga”.
Ahora, el próximo reto de los armeros pasa por visitar al líder de la categoría. “Va a ser un partido difícil como todos. Por el año que llevan ellos, que es un poco sorpresa. Nadie se esperaba que el Leganés estuviera tan arriba, pero se lo están ganando con creces. Llevan una temporada increíble, muy seguros en defensa, concediendo muy poco, y siendo muy efectivos arriba. Es un campo muy difícil. Otro reto bonito”, advierte el jerezano.
A pesar de la dificultad de la cita, ‘Berro’ confía plenamente en la capacidad de sus compañeros, argumentando el “nivel” de la plantilla: “No se puede decir todo lo que hablamos en el vestuario, pero las sensaciones son muy positivas. Sabemos el nivel que hay en el equipo. Después de gran parte de la temporada, sin caer en el error de compararte con nadie, pero inconscientemente comparando los diferentes niveles, te das cuenta de que estamos capacitados para conseguir un ascenso”.
Por todo ello, y sumado a una serie de metas, la renovación del zaguero no se ha hecho de rogar. “Se marcaron diferentes objetivos a la hora de mi llegada aquí y, por suerte y por trabajo, se han conseguido. Es reconfortante cuando consigues objetivos que te marcas a nivel individual. Siempre digo que es gracias al equipo. Es un club que desde el primer día me ha tratado increíble”, sentencia el central.