Bernardo se una a la lista de bajas para visitar al Cacereño
El central colombiano del Girona no viaja por culpa de unas molestias en la cadera. No debería tener problemas para jugar en Liga el día 29 ante el Rayo Vallecano. Míchel ha citado a 19 jugadores para el duelo de este jueves de Copa del Rey.
Parece que no hay un solo día de tranquilidad en el Girona. Este miércoles, Míchel ha ofrecido la lista de convocados para el duelo del jueves contra el Cacereño, de Copa del Rey, y se ha quedado fuera Bernardo Espinosa. No tardaron en encenderse las alarmas, pero el club salió rápido al paso y detalló que el central colombiano solo es baja este duelo por precaución porque sta mañana ha sentido unas molestias en la cadera. Aunque deberían desaparecer de cara al encuentro del día 29 de Liga ante el Rayo Vallecano en Montilivi. Pese a que en este caso son solo unas molestias, en la entidad rojiblanca están preocupados por el cúmulo de lesiones. Y es que hasta ocho jugadores no estarán este jueves ante el Cacereño. Son baja, además de Bernardo, Yangel Herrera, Javi Hernández, Rodrigo Riquelme, Reinier, Borja García, Juanpe e Ibrahima Kebe.
De esta manera, Míchel únicamente ha citado a 19 futbolistas para enfrentarse al Cacereño. Son Juan Carlos, Gazzaniga, Fuidias, Miguel, Arnau, David López, Stuani, Terrats, Castellanos, Samu Saiz, Valery, Toni Villa, Aleix García, Oriol Romeu, Yan Couto, Santi Bueno, Iván Martín, Manu Vallejo y Ureña. En esta convocatoria no aparecen los jugadores del filial, que son habituales con el primer equipo, como Joel Roca, Biel Farrés y Ricard Artero porque tampoco están disponibles. Roca sigue enfermo y Farrés y Artero, lesionados. El único, con ficha del B, es Óscar Ureña.
Donde más problemas tendrá para elegir Míchel será en defensa, pero el técnico ya se apresuró en comentar durante la conferencia de prensa del pasado martes que la polivalencia de Ramón Terrats le da oxígeno y es que puede actuar tanto de pivote defensivo como de central. Por ello, no sería extraño ver a Terrats formando como titular en el eje de la zaga junto a Santi Bueno. No le espera un duelo sencillo al Girona ante el Cacereño, conjunto de Segunda RFEF, pero lo que está claro es que las pruebas ya se han acabado. Regresa la competición oficial para el bloque gerundense tras el parón por el Mundial de Qatar.