Sporting

Bernal: “Me encuentro cada vez mejor; voy ganando confianza y poso”

El centrocampista zaragozano está convencido de que el equipo volverá a revertir la mala racha, pero dice que “hay que ser mas solidarios y dar un poquito más”.

13-01-26. JESÚS BERNAL CONDUCE EL BALÓN ANTE NACHO MARTÍN EN EL ENTRENAMIENTO DEL SPORTING.
RSG
J. R. Rodríguez
Actualizado a

Jesús Bernal asegurado haber superado completamente la grave lesión que le apartó del equipo todo el 2025. El centrocampista se hizo con la titularidad antes del parón navideño y no ha soltado después de cuatro partidos consecutivos. “Me encuentro cada vez mejor; con el paso de los minutos, voy ganando en confianza y en poso”, confesó el zaragozano en la sala de prensa de Mareo.

“Conforme pasan más minutos, ya estoy muy cerca de un buen nivel”, añadió Bernal. “En el último partido contra el Cádiz me vi muy ganador en duelos, muy seguro y suelto con el balón, con más líneas de pase hacia delante”, comentó el futbolista rojiblanco, feliz después de muchos meses de amargura.

Bernal, como sus compañeros, analiza los altibajos del Sporting, pero sin obsesionarse. “Al final son números y muy pocos equipos conseguirán cuatro victorias consecutivas al final de año”, indicó el jugador rojiblanco. “Ya solo con conseguir dos victorias seguidas es muy complicado y ser capaces de haberlo hecho hay que tomarlo como que estamos haciendo cosas bien”, añadió.

Ahora bien, al margen del análisis positivo de las buenas rachas, Jesús Bernal admitió que “también las rachas malas nos tienen que servir para darnos cuenta de que no podemos permitirlo, que tenemos que ser más regulares y enfocarnos en los pequeños detalles para que las rachas solo sean buenas”. Según él, “estamos en una dinámica en la que, con muy poco, nos generan mucho daño y a nosotros nos cuesta más. Por eso hay que intentar atender más a los pequeños detalles, ser mas solidarios y dar un poquito más. Aunque lo estemos haciendo, hay que dar un paso más”.

Jesús Bernal ve al Sporting con capacidad de volver a revertir la situación. “En el partido en Cádiz merecimos llevarnos algo”, afirmó, aunque reconoció que, “si no te lo llevas, es por algo, y hay que prestar más atención a los pequeños detalles para que no vuelva a pasar”, insistió.

Al Sporting no le consuela que otros aspirantes al ascenso pasen por malas rachas. “Queda mucha temporada y pensar en los resultados de los demás sería un error”, declaró Bernal. El equipo rojiblanco abrirá la segunda vuelta el próximo sábado en el Reino de León y el vestuario tiene claro, tirando de tópico, que “hay que ir partido a partido”.

En este sentido, Bernal recordó un dato y una circunstancia que nadie debe olvidar. “En la segunda vuelta se iguala todo y cuesta más hacer puntos a todos los equipos, porque todos se juegan algo y esta liga es muy competitiva”, apuntó el centrocampista en esta semana con otra salida masiva de la afición del Sporting. “Vayamos donde vayamos, siempre nos sentimos arropados”. En esta ocasión, le espera al equipo de Borja Jiménez “un partido muy complicado”, ante un “rival aguerrido y que hace las cosas muy bien con el balón porque tiene grandes jugadores”. El favorito de Bernal es Manu Justo.

Noticias relacionadas

El entrenamiento del Sporting contó con la presencia de su nuevo presidente ejecutivo, José Riestra. Los jugadores dieron la bienvenida al ejecutivo mexicano, al que dicen conocer bien y “seguro que nos va ayudar mucho”, pronosticó Jesús Bernal.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados