NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-ATHLETIC

Berenguer busca su mejor versión

“Es verdad que no estoy al nivel del primer mes y medio, pero no es un bajón total″, resalta el extremo navarro, que mira al derbi de Anoeta

Berenguer busca su mejor versión
Fran SantiagoGetty

Berenguer ha tenido altos y bajos en su etapa como león. Este año, sin ir más lejos, empezó muy bien y luego atravesó un bache. Confirma que lleva este proceso “con tranquilidad”. “Llevo tres partidos de Liga de inicio en el banquillo, son decisiones del míster que acepto, intento mejorar entrenando para volver al once”, recalca. De hecho, en una de esas suplencias, ante el Valladolid en torneo de la regularidad, no llegó a actuar ni un minuto. “No creo que se le pueda llamar bajón, es verdad que no estoy al nivel del primer mes y medio, pero no es un bajón total, no han entrado los goles, no estoy tan acertado, pero sigo igual, esperando a que el míster me dé la oportunidad”, despacha.

Su consigna no varía: paciencia. Lleva seis goles, tres en Liga y otros tres en Copa. “Soy un poco repetitivo, pero me está viviendo bien no agobiarme por no hacer goles, cuando lleguen, vendrán más”. Se esfuerza en los entrenamientos por tener un mayor acierto, pero luego con el partido en marcha, en situaciones de juego real y que valen puntos, todo es diferente. Ante el Eldense los rojiblancos metieron seis y, por el contrario, ante Osasuna se quedaron secos. “Es un tema de acertar, tenemos nuestras ocasiones, y ante el Eldense pudimos meter más y el otro día no aprovechamos las oportunidades”.

Ahora se centran en el derbi. “Todos los partidos son importantes nos toca ir a Donostia, será bonito, los derbis son bonitos. Tenemos nuestras armas y podemos hacerles daño”, resume el extremo navarro. “Se genera esa tensión fuera sobre todo de las aficiones, pero lo tenemos que tomar como un partido normal. Los tres puntos nos pueden servir para ir subiendo en la clasificación”, incide. El Athletic ha salido de zona europea y está a seis puntos del vecino, pero no le trastoca los planes. “Quedan muchos partidos, vamos a seguir en la pelea, estamos bien, por empatar dos partidos no nos vamos a volver locos. A nada que ganes, te vuelves a colocar arriba”.

Por último, el exjugador del Torino resaltó lo especial que sigue resultando enfrentarse a Osasuna, tal y como le ocurrió en la última cita del Athletic, el pasado lunes. “He pasado 11 años allí, les agradezco mucho todo lo que me han dado. Son bonitos recuerdos, muchas cosas y momentos”. Aunque se agarra a lo más importante y material en su actual etapa, “merecimos ganar y no pudo ser”.