FRANCIA
Benzema: “No quería dejar el fútbol mientras no ganara el Balón de Oro”
El delantero del Real Madrid concedió una entrevista a Telefoot en la que repasó la temporada, las aspiraciones de Francia para el Mundial y el haber ganado el Balón de Oro.
Karim Benzema, delantero del Real Madrid, concedió una entrevista al prestigioso programa Telefoot, que se emite cada domingo por mañana, en la que repasó su temporada, las aspiraciones de Francia para el próximo Mundial y qué significa el haber ganado el Balón de Oro esta temporada.
Respecto al prestigioso galardón, el atacante aseguró que “no quería dejar el fútbol mientras no ganara el Balón de Oro”, añadiendo que siempre es un placer volver a su ciudad, Lyon, en la que hizo el saque de honor el pasado viernes en el partido que enfrentó al Olympique de Lyon, su exequipo, y el Niza. Después fue preguntado sobre si Cristiano le había escrito un mensaje, asegurando Benzema que no le había tenido al teléfono después de ganar el Balón de Oro.
Benzema, al ser preguntado, asumió que ya se ha convertido en un ejemplo para los jóvenes después de ganar el Balón de Oro: “Represento a muchos jóvenes, ya sean de barrios o no. Por lo que me he convertido en un ejemplo para los jóvenes (…) Con Zizou, hablamos un poco de ser ejemplares y de que cada vez que salgamos al campo pensemos en todo lo que nos rodea y no sólo en el balón”.
También tuvo palabras para su lesión, esa que le ha impedido estar en los últimos partidos con el Real Madrid antes del Mundial: “Voy bien, he tenido unos pequeños dolores. Es normal después de la gran cantidad de partidos que ha habido. Estaré apto para jugar con la selección. No hay problema con eso. Tenía molestias musculares. Podía jugar, pero no me gusta hacerlo cuando no estoy al 100 %. Me he preparado bien físicamente, no hay problemas. Estaré preparado el día 22 ante Australia, pero ya veremos si soy titular (risas)”.
Sobre el Mundial de Qatar, el exjugador del Lyon reconoció que “es un orgullo representar a Francia en el torneo”, además de no fiarse de sus rivales: “Todos los jugadores franceses piensan lo mismo: sobre el papel somos los mejores (del grupo D). No debemos escondernos porque tenemos mucho talento en este equipo. Somos favoritos como España o Argentina. Somos un grupo. Todos los partidos son finales, así que tienes que ganar todos los partidos. Y luego, cuanto más nos acercamos, más se puede pensar: “Hay que ganar”.