Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARABIA SAUDÍ

Benzema-Nacho, el reencuentro

Al Ittihad y Al Qadsiah se enfrentan este sábado (20:00 horas) en la liga de Arabia Saudí lo que supondrá la primera vez que el delantero francés y el defensa español se vean las caras.

Nacho pone el brazalete de capitán a Karim Benzema al finalizar el partido de la última jornada de Liga contra el Athletic, que supuso la despedida del delantero francés del Real Madrid.
MARISCALEFE

Karim Benzema (34 años), capitán de Al Ittihad y en gran estado de forma (7 goles en 6 partidos de la liga de Arabia Saudí), tendrá este sábado (20:00 horas) un bonito reencuentro. El francés se volverá a ver las caras con Nacho Fernández. Los dos ex del Real Madrid estarán frente a frente en el choque entre Al Ittihad y Al Qadsiah. La primera vez que serán rivales en un partido, tras compartir vestuario once temporadas en Valdebebas (entre 2012 y 2023).

Nacho, uno de los refuerzos estrella del equipo que dirige Míchel, tendrá que parar al Balón de Oro 2022 y referente absoluto del fútbol en Arabia Saudí. Un bonito duelo en el que primara la concordia y el recuerdo de muchas noches de gloria en el Bernabéu. Justamente Benzema, tras su salida del Real Madrid en el verano de 2023, le entregó el testigo de la primera capitanía del conjunto madridista a Nacho. El español recogió el brazalete y fue el encargado de alzar la Decimoquinta Champions sobre el césped de Wembley.

Ampliar

Ahora, cosas del destino, volverán a pisar juntos un terreno de juego. Más de dos años después del último baile de Benzema de blanco ante el Athletic de Bilbao en la última jornada de la temporada 2022-2023 (1-1, con tanto de Benzema). Desde entonces Benzema decidió irse de la casa blanca tras catorce exitosas campañas y Nacho continuó un año más para ser capitán del Real Madrid en la 2023-2024 (la de la Decimoquinta Champions y la 36ª Liga española) y cambiar de aires por primera vez en su carrera.

El reencuentro será en Yeda, en el estadio Ciudad Deportiva del Rey Abdalá. A buen seguro habrá abrazo cómplice entre ambos después de compartir muchos éxitos, pero después cada uno a lo suyo. Sin saltar chispas, pero compitiendo al máximo. Benzema, por aupar a Al Ittihad a lo alto de la tabla que lidera Al Hilal, y Nacho, por hacer que un recién ascendido como Al Qadsiah siga creciendo. Benzema-Nacho, enemigos íntimos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas