Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Benito se despide de la temporada

Sus eternos problemas de espalda le obligan a ser operado. Será baja por tiempo indefinido, y Las Palmas libera su hueco para poder fichar.

G. Suárez
Las Palmas
Benito se despide de la temporada
PEDRO AGRELODIARIO AS

Pese a su más que solvente situación clasificatoria, segunda con 45 puntos, Las Palmas sigue con su constante movimiento en el presente mercado invernal. Ahora por obligación, el club se ha encontrado con una ficha libre, la única que en estos momentos tiene, para poder traer a un nuevo futbolista.

Ocurre que, ante sus continuos problemas de espalda, Benito Ramírez, que tiene contrato hasta 2024, tendrá que ser operado para sanar unas molestias en la columna lumbar que no terminan de remitir. Al considerarse que su periodo de recuperación se puede alargar por un tiempo indefinido, la UD y el propio futbolista llegaron al acuerdo de liberar la ficha de este último, lo que abre un hueco para continuar reforzando al equipo.

Los problemas en la espalda tienen a Benito apartado de la competición oficial desde el pasado 1 de noviembre, cuando Las Palmas perdió contra el Burgos (0-2), con el 11 de Las Palmas siendo titular. Desde entonces era un habitual de la enfermería y sala de recuperación de la Ciudad Deportiva del club. Tras intentar recuperarse a través de diversos tratamientos conservadores, pasar por el quirófano pasa a ser la solución.

Antes de tomar esta drástica decisión, Benito pudo jugar 14 partidos, solo dos de ellos como titular (Mirandés y ante el Lugo, cuando marcó su único gol este curso) y acumuló unos pírricos 430 minutos sobre el césped.

Plantilla.

La configuración de la plantilla pasa a ocupar un nuevo escenario ante la forzosa baja de Benito Ramírez. La ficha que había libre antes del mercado invernal pasó a ser automáticamente, cuando este se abrió, para Kirian Rodríguez una vez logró el OK médico. Joel se marchó a la Balompédica Linense, pasando Kaptoum a ocupar su plaza. Ahora, tras la baja de Benito, los despachos de Las Palmas dejan de tener la obligación de negociar alguna baja o salida para incorporar a algún futbolista más. Vía libre para continuar reforzando al equipo.