Benito comienza su cuenta atrás
Este miércoles fue operado de manera satisfactoria de sus recurrentes problemas espalda. Renunció a su ficha para que Las Palmas pudiera fichar a Loren.
Despacito y con buena letra, que diría el refrán. Así ha empezado Benito Ramírez el proceso de sanación de sus problemas de espalda, que tanto le venían atormentando en los últimos meses. También en temporadas anteriores, imposible sacar a relucir todo el potencial que atesora el 11 de Las Palmas.
Benito, que lleva sin jugar un partido desde el pasado 1 de noviembre, 90 minutos en la derrota por 0-2 contra el Burgos (imagen superior), tuvo que tomar hace unas semanas la drástica decisión de operarse para poner fin a lo que parecían unos problemas eternos en la columna lumbar. Esto implicaba que para él se acababa la temporada teniendo en cuenta los tiempos de recuperación de la cirugía y de la propia puesta a punto del deportista.
Ante la imposibilidad de volver a vestirse de corto esta temporada, el zurdo de La Aldea de San Nicolás, de conformidad con la propia UD Las Palmas, renunció a su ficha en el pasado mercado invernal, gesto que le sirvió al club para incorporar a Loren Morón, cedido por el Betis. Ni que se sucediera un efecto dominó, fue este el último hueco que le quedaba a la entidad grancanaria para reforzarse, pues el espacio libre previo que había era para Kirian. La baja de Joel se aprovechó para traer a Kaptoum, y los problemas físicos de Benito acabaron posibilitando la comentaba llegada de Loren.
Este primer paso de Benito fue el preludio de una cuenta atrás que comenzó definitivamente este miércoles, cuando el extremo fue intervenido de la columna lumbar de manera “satisfactoria”, como informó el club. Con contrato hasta el 30 de junio del año que viene, a Benito se le espera al alba del próximo mes de julio para comenzar la pretemporada. Falta saber si será, o no, en una categoría superior.