Benítez: “El gol anulado alguien lo verá más claro que yo”
El técnico celeste no comparte las decisiones arbitrales en las dos acciones polémicas del partido, pero no profundizó demasiado en la actuación de Díaz de Mera.
Satisfecho con el papel de su equipo, Rafa Benítez intentó pasar de puntillas sobre la actuación arbitral en la derrota de su equipo ante el Real Madrid. El técnico celeste se limitó a señalar que en las dos jugadas polémicas, el gol anulado a Strand Larsen y el penalti cometido por Iván Villar sobre Rodrygo, discrepa de las decisiones tomadas por Díaz de Mera.
¿Tiene la sensación de que se les ha escapado una buena oportunidad para sumar?
Sí, por supuesto. Hicimos muy buen trabajo contra un grandísimo equipo, pero cometimos algunos errores que al final pagas. El primer gol que nos anulan yo no lo veo y me imagino que alguien lo verá más claro que yo. En el penalti nosotros vemos que toca balón. Luego encajas en una segunda jugada que tienes que estar más atento por dentro.
¿Cómo valora el gol anulado a Strand Larsen?
Para eso tenemos el VAR y toda la gente que puede opinar. Me quedo con la sensación de que el equipo lo ha hecho bien. Si contra el Real Madrid te anulan un gol, te pitan un penalti y te meten un gol de esa manera lo normal es que tienes que perder.
¿Y el penalti señalado a Iván Villar?
Me decían que sí, que había tocado un poco el balón. Se lo dije al cuarto árbitro y me respondió que estaba el VAR. Si toca el balón habría que valorar de otra manera, pero cada uno tenemos nuestra visión.
¿Ve al equipo cómodo con el sistema de tres centrales?
Sabíamos de las llegadas de Bellingham y del peligro de sus dos hombres de arriba. Nos encajaba bien jugar con tres centrales. Tenemos gente para hacer los dos sistemas.
¿Este Celta se acerca a lo que usted quiere?
Estamos con el mercado abierto. Nosotros tenemos que seguir buscando que el equipo sea más sólido en el campo y fuera tenemos que seguir trabajando. Estoy muy satisfecho con muchas cosas que estoy viendo. Es un proyecto que se inicia con entrenador nuevo y que pierde a dos o tres jugadores que el año pasado fueron importantes. Vamos a seguir creciendo y este tipo de partidos debe reforzar la confianza en lo que se está haciendo. El esfuerzo de los jugadores me da mucha tranquilidad.