Benavídez: “Si seguimos por este camino conseguiremos cosas lindas”
El jugador uruguayo del Glorioso se recupera de unas molestias en el psoas pero ya está en condiciones para jugar en Gijón el domingo si Luis García Plaza lo considera oportuno
El Alavés entrenó por la tarde en Ibaia y antes de la sesión habló el uruguayo Carlos Benavídez. El centrocampista se ha perdido algunas jornadas por unas molestias en el psoas. Parece más duro vivir los partidos desde fuera que cuando estás aportando dentro del terreno de juego. Al menos así lo dejó entrever el medio suramericano. “Lo de las molestias era algo no previsto. Cuando estás fuera se vive con más intensidad que desde adentro. Estamos tranquilos para hacerlo lo mejor posible. Siempre tratamos de rendir al máximo y creo que este punto también es importante”, aseguró.
El charrúa no está disfrutando de muchos minutos últimamente. La llegada en el mercado invernal del cordobés Javi Blanco le ha desplazado. Además, alguna sanción disciplinaria por tarjetas o molestias y lesiones han provocado que su aportación disminuya en las últimas semanas. Pero Benavídez sigue haciendo grupo y se le nota optimista. “Sabemos lo que queremos y estamos juntos todos. Si seguimos por este camino conseguiremos cosas lindas. No tenemos que desviarnos del camino, la unión va a ser fundamental. Hay que seguir trabajando”, añadió.
El apoyo de la afición resulta fundamental. También habrá albiazules en la grada el domingo contra el Sporting en el Molinón. El club asturiano ha enviado una nueva remesa de cien entradas y, además, el choque ha sido decretado como de alto riesgo por el Comité Antiviolencia. “Es muy bonito que los aficionados sean parte de esto. Jugamos para ellos y nos sentimos muy bien cuando van a vernos. Son muy necesarios en este proyecto que tenemos con la idea final de conseguir el objetivo”, explicó el centrocampista nacido en Uruguay.
El conjunto de Luis García Plaza ha entrenado hoy por la tarde para hacerse al horario del partido del domingo, que será a las 16:15 h. Miguel De la Fuente está descartado por cinco amarillas. Guridi, Benavídez y Luis Rioja están apercibidos por cuatro amonestaciones. Los que tampoco viajarán a tierras astures serán el central Abqar y el serbio Maras. El primero tiene una lesión muscular que todavía no ha trascendido y el segundo ha sido operado de menisco. Otro que dio un susto que ha quedado en nada es el portero Antonio Sivera. Se lastimó en un golpeo pero entrena con normalidad.