Benavídez: “El Barça tiene mucho talento y si les concedes, te lastiman”
Comparecencia del jugador uruguayo antes de afrontar el partido contra el FC. Barcelona del sábado en el estadio de Mendizorroza.
Charly, como le gusta que le llamen cree “que el equipo está en buena línea y seguro que conseguimos el objetivo de la permanencia. Estamos sumando puntos y creemos que deberíamos llevar más porque hemos jugado bien ante rivales de primer nivel”. Poco a poco va cogiendo más protagonismo al igual que su compañero del alma, Nahuel Tenaglia. “Cuando llegué, él y su familia me recibieron con los brazos abiertos”, añadió.
“El Barcelona tiene mucho talento y si les concedes, te lastiman. Nosotros estamos trabajando para poder sumar. En el último mes estoy teniendo bastante presencia y me siento contento por ello”, señaló. El uruguayo siempre aporta trabajo y sacrificio pero en ocasiones “rasca” demasiado y se expone a tarjetas amarillas e incluso a expulsiones que lastran al equipo.
Desde el punto de vista personal, reconoció que “soy un futbolista que juega al límite, igual un poco con el estilo que tenía en Uruguay desde que empecé a jugar a este deporte. Estoy trabajando con el psicólogo para controlar ese exceso de intensidad. Incluso realizamos ejercicios de respiración. Aquí el fútbol es más táctico”, reconoció hace poco en el podcast Carrusel América de la Cadena SER con Ignacio Marcano.
Hoy ha vuelto a decir que “hago ejercicios de contención de respiración la víspera de los partidos, me ha enseñado la técnica Emilio, el psicólogo. Luego, antes de los mismos, me aíslo un poco para tranquilizarme. También he trabajado con los entrenadores deportivos el tema del posicionamiento del cuerpo y esas cosas. Estoy muy agradecido a todos por la ayuda que me brindan”, comentó.
La competencia es sana y la lleva con deportividad. “Hay jugadores como Guevara o Guridi que tenemos el honor de disfrutar como compañeros. El que ocupa un poco mi demarcación, de medio defensivo, es Antonio Blanco pero se encuentra a un gran nivel y hay que respetarle”, dijo. “Yo siempre estoy a disposición de lo que mande el entrenador y aquí lo importante es el beneficio del equipo, somos un gran grupo”, expuso.
También habló del mercado del mes de enero y, más en concreto, del interés del Betis por Luis Rioja. “Nos llegan noticias sobre el tema pero no queremos que afecten al funcionamiento del vestuario. Nosotros vemos tranquilo a nuestro compañero y hay que seguir con el trabajo del día a día”, justificó el charrúa. El jueves por la noche se cerrará el capítulo de entradas y salidas para afrontar la recta final de la segunda vuelta.
Mientras tanto, el club espera la pronta recuperación de dos efectivos que han estado ausentes debido a la Copa de África. El portero ecuato-guineano fue eliminado el domingo por la noche por la selección de Guinea mientras que Abdel Abqar vio ayer como Suráfrica apeaba a Marruecos de la competición. Los dos regresarán pronto a Vitoria y es posible que entren en la convocatoria para el partido contra el Barcelona del próximo sábado.