Bellingham vuelve a disfrutar
Las últimas actuaciones del inglés muestran mejoría: suma un gol y tres asistencias aparte de liderar a Inglaterra en la Nations League
Hace unos días, un sosias de Jude Bellingham (Stourbridge, Inglaterra, 21 años) aparecía en una céntrica calle de Madrid ante la sorpresa de varios peatones que, tras acercarse, caían en el error... Poco a poco, Bellingham está volviendo a ser el Bellingham que deleitó al comienzo de la campaña 2023-24. Entonces, en sus 21 primeros partidos de blanco (entre Liga y Champions) anotó 17 goles, algunos clave como los que sirvieron para ganar el Clásico en Montjuïc (1-2).
Pero 2024 ha sido complicado: ha venido arrastrando una luxación anterior de hombro que le ha molestado, pero no le ha impedido seguir jugando. En agosto, recién comenzada la temporada, se le diagnosticó una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha: se perdió cuatro partidos de Liga y el primer parón de selecciones de septiembre. Lentamente volvió a la titularidad, pero se quedó en un limbo innecesario. Las posiciones fijas de Vinicius (24) y Mbappé (25) y la búsqueda del mejor once posible por parte de Ancelotti le trasladaron hacia la banda izquierda, donde perdía potencial y por eso dudaban de la idoneidad de su ubicación. A eso se le sumaba un bajón psicológico tras verse fuera de los posibles candidatos a ganar el Balón de Oro, algo que sonó fuertemente tras su espectacular inicio en 2023.
Pero han bastado apenas tres partidos para que las piezas vuelvan a encajar. Primero, ante Osasuna. Ancelotti le volvió a situar cerca del área y el inglés le correspondió dándole a Vinicius el primer gol del partido (aunque el brasileño se lo guisó y se lo comió) y marcó el segundo tanto blanco gracias a un majestuoso pase de Asencio (21): sólo tuvo que elevar el balón ante la salida de Herrera. Además, dio 44 de 47 pases intentados, tocó el balón siete veces en el área pamplonica, se impuso en cuatro duelos, se llevó la posesión en otras tres ocasiones y creó otras dos ocasiones de peligro. Fue su mejor actuación en el curso tras la Supercopa de Europa, donde le dio el primer tanto de blanco a Mbappé.
Tras esa demostración en la Liga, sus dos siguientes actuaciones, con Inglaterra, en la Nations League, han demostrado que vuelve a disfrutar. Ante Grecia (0-3), lució con un portentoso recital: marcó, junto con Vlachodimos, el segundo gol de los pross, tuvo un 84% de acierto en el pase, dio dos pases clave (uno de ellos fue el origen del primer tanto de los Three Lions), tuvo un 100% de éxito en el regate, ganó seis de 10 duelos y sufrió cuatro faltas. Un verdadero líder... que volvió a ser determinante en la manita que Inglaterra endosó a Irlanda (5-0): provocó el primer gol gracias a un penalti que cometieron sobre él, dio dos asistencias para el cuarto y quinto gol de los pross, tocó el balón 116 veces, acertó 83 de 93 pases y fue elegido Mejor Jugador del Partido. Jude está de vuelta. El Madrid y, sobre todo Carlo Ancelotti, esperan que no sea su doble...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.