Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS | CHELSEA - B. DORTMUND

El Dortmund se juega el sueldo de Bellingham

Según ‘Bild’, el club recibiría un total de 10,6M€ de la UEFA por pasar de ronda, la misma cantidad de dinero por la que aumentaría el sueldo del inglés si renueva.

El Dortmund se juega el sueldo de Bellingham
Steven Paston - PA ImagesGetty

Jude Bellingham se juega esta noche más que la clasificación para los cuartos de final de la Champions ante el Chelsea. Meterse entre los ocho mejores equipos del continente no sólo le serviría para darse cuenta una vez más de que es capaz de lograr grandes hazañas con el Borussia Dortmund, club que sigue haciendo todo lo posible por renovar a la perla inglesa, sino también para ayudar a los borussen a ingresar una prima millonaria que podría terminar en su cuenta más adelante.

Es lo que publica el diario alemán Bild, detallando que el club del Signal Iduna Park recibiría un total de 10,6 millones de euros de parte de la UEFA por pasar de ronda, la misma cantidad de dinero por la que aumentaría el sueldo de Bellingham si, finalmente, decide rechazar a clubes de la talla del Real Madrid para estampar su firma sobre un nuevo contrato con el BVB. En este caso, Jude pasaría de 6 a cobrar 15 kilos por temporada.

Siempre según Bild, club y jugador todavía no se han sentado en la mesa de negociaciones dado que no quieren quitar el foco de lo deportivo. Eso sí, en la cúpula borusser no han perdido la esperanza en poder retener a su estrella, un deseo que el técnico Terzic recalcó durante la rueda de prensa previa al choque en Stamford Bridge: “decidió venir porque sabía que podía ser el paso perfecto para él y se lo demostramos. Como club le estamos ayudando en su carrera”, subrayó.

El propio Bellingham se limitó a hablar de lo meramente futbolístico en una entrevista concedida a la revista DFL International: “Sé lo que significa la Bundesliga para los aficionados y el propio club. Por eso, yo y mi equipo haremos todo lo posible por conseguir el título”, fue citado el centrocampista. Son las palabras de un líder que se identifica con su club y, por ende, no descarta seguir en el Borussia más allá de verano.