Bellerín da un paso adelante
El defensa se ejercitó este miércoles con el grupo y ha sido inlcuido en la lista ante el Villarreal tras ausentarse casi tres semanas por una lesión en el sóleo.
Héctor Bellerín es el siguiente jugador que recupera Xavi Hernández de la larga lista de lesionados y seguir de esta forma los pasos de Jules Koundé y Frenkie de Jong. El ex del Arsenal se ha ejercitado este miércoles con el grupo y ha entrado en la lista de convocados para el partido ante el Villarreal, después de que se haya recuperado y el club haya anunciaod que tiene el alta. Hay que recordar que el defensa se lesionó a finales de septiembre del sóleo de la pierna izquierda, con un pronóstico de entre tres a cuatros semanas de baja. Sin embargo, Bellerín ha ido recortando los plazos de forma sorprendente y está de vuelta en menos de tres semanas.
El regreso de Bellerín es, sin duda, una gran noticia para Xavi, ya en defensa sigue teniendo muchas bajas -Araújo y Christensen-, además de no contar con un especialista en la banda derecha. De ahí que la vuelta del internacional dote de más de recursos a los técnicos a la hora de confeccionar el once.
Y es que hasta ahora a Bellerín se le ha podido ver de una manera muy esporádica: ante el Cádiz (0-4), donde fue titular, y frente al Elche (3-0), saliendo en la segunda parte.
Y si en la lista, Bellerín es la gran novedad, en el once ante el Villarreal también podría haber varias novedades destacadas, como la titularidad de Ansu Fati y Ferran Torres, entre otras, y la posible suplencia de Sergio Busquets, tras haberlo jugado prácticamente todo este inicio de curso.
La sesión de este miércoles empezó con celebraciones. Y es que hasta cuatro jugadores tuvieron que pasar por el tradicional pasillo de collejas: Gavi, Balde, Bellerín y Lewandowski. El primero, por su flamante premio ‘Kopa’ como mejor jugador joven del planeta, relevando a Pedri, el segundo, por cumplir ayer 19 años, el tercero, por su regreso al grupo, y el cuarto, por su premio ‘Müller’ como mejor goleador del año pasado sumando club y selección.