Becker vuelve a tiempo de todo
El atacante surinamés, recuperado de su lesión muscular, se ejercita con todo el grupo. Tierney repite con todos. Oyarzabal y Aritz siguen al margen.
Poco a poco la enfermería va dando algo de tregua a la Real Sociedad. Si el viernes de la semana pasada era Kieran Tierney el que volvía a trabajar con el grupo un mes después de su lesión, este miércoles ha sido Sheraldo Becker el que se ha unido a la práctica colectiva a las órdenes de Imanol Alguacil. Lo ha hecho en el primer entrenamiento de la semana dirigido exclusivamente al partido de este viernes contra el Villarreal en el Reale Arena.
El atacante neerlandés, internacional absoluto con Surinam, se recupera por tanto de los problemas musculares que sufrió en la segunda parte del partido en Montilivi contra el Girona y que le obligaron a parar cuando estaba creciendo y haciéndose un sitio en la Real Sociedad, tras su llegada en el mercado de invierno desde el Union Berlín. Sufrió una lesión muscular leve que le ha hecho perderse los últimos cuatro partidos. Pero el surinamés regresa tiempo de todo, porque se recupera justo cuando la Real debe encarar su intento de clasificación para la final de Copa y de remontada contra el PSG en la Champions League. Son hasta ahora las dos citas más relevantes de la temporada. Habrá que ver si Imanol decide antes convocarlo para el partido liguero contra el Villarreal.
La de Becker no ha sido la única noticia positiva de Zubieta, porque Kieran Tierney ha vuelto a ejercitarse con el grupo, con lo que su regreso a una convocatoria está más cerca, y bien podría ser este mismo viernes en Liga. Pero no todo han sido alegrías este miércoles. Porque el capitán Mikel Oyarzabal sigue sin aparecer con el grupo y tiene cada vez más complicado recuperarse a tiempo del partido contra el Villarreal y peligra su presencia en la vuelta de la semifinal de Copa contra el Mallorca del martes de la próxima semana. Y lo mismo se puede decir de Aritz Elustondo, que continúa recuperándose al margen de sus compañeros. Aihen y Carlos Fernández están más lejos de poder volver.