Bautista y Corpas, bajas de envergadura para viajar a Huesca
Tanto el delantero como el extremo se perderán la visita al Alcoraz tras ver las 5 amarillas en liga.
En plena fase de reconstrucción por volver a reconocer al Eibar, que intimidó a la Segunda división en los meses de octubre y noviembre, Etxeberria no podrá contar con dos de los jugadores más habituales en su esquema. Bautista y Corpas no viajarán con el grupo para enfrentarse al Huesca, al ver la quinta amarilla el pasado viernes en Ipurua. El delantero de Mahón y el extremo jiennense son los primeros en cumplir un ciclo de sanción, en una lista donde varios integrantes de la plantilla armera se encuentran en el alambre. En el supuesto de que Matheus o Tejero reciban una amonestación el domingo, también se perderían la próxima jornada, en su caso ante el Mirandés. Stoichkov y Arbilla, con 3 cartulinas, todavía tienen algo más de margen antes de la sanción.
Obteniendo los mejores registros de su carrera en el fútbol profesional y con toda la segunda vuelta por delante, Bautista (Mahón, 28) verá cómo la jornada de suspensión frena su notable progresión. A pesar de tener un último mes de sequía goleadora, nadie duda de sus capacidades sobre el verde, lo que ha llevado al Eibar a volver a estar en la pomada. La poca participación de Quique y el regreso con prudencia de Qasmi tras su lesión, hacen que Etxeberria se plantee utilizar a Stoichkov como principal referencia ofensiva. Lo que abriría las puertas de la titularidad a Konrad, para ocupar el espacio del gaditano. El ‘19′ ha manifestado, en varias ocasiones, que se encuentra más cómodo acompañado de un ariete puro, pero el técnico elgoibartarra ve al ex del Mallorca como una solución de urgencia, por su facilidad para encontrar portería.
En cuanto a la baja de Corpas (Baños de la Encina, 32), el preparador azulgrana maneja más alternativas para sustituirle en el once inicial. Aketxe partirá como ‘falso’ extremo diestro, dejando el carril central para un incombustible Mario Soriano. En la segunda parte, en cambio, es cuando llega el gran dilema. El jiennense, acostumbrado a ser un buen desatascador de partidos, dejará su rol en manos del joven canterano Troncho, insólito hasta el momento. La salida de Yanis al Tenerife abre un hueco en la rotación al extremo de Benicarló, que no juega en liga desde que disputara 11 minutos ante el Tenerife allá por septiembre. Tal y como afirmó Etxebe en declaraciones posteriores a la cita frente al Racing, el equipo necesita la mejor versión “de todos” para sacar la segunda vuelta liguera hacia delante. Las últimas jornadas de los equipos punteros de la categoría serán decisivas, donde el fondo de armario de unos y otros marcarán la diferencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.