Bautista se revaloriza a base de goles y ya acecha al pichichi
El delantero de Mahón, que en la tarde de ayer certificó la victoria armera con un doblete, está a tan solo 4 dianas de alcanzar a Braithwaite, el máximo goleador de Segunda.
Jon Bautista va camino de convertirse en delantero revelación de la categoría de plata. El ariete azulgrana, que ya ha doblado sus mejores cifras goleadoras en el fútbol profesional, no se conforma con tal y busca dar caza al máximo artillero de LaLiga Hypermotion. Con 14 tantos a su nombre en los 30 partidos disputados, el de Mahón se afianza en el tercer escalón del ranking a tan solo 4 dianas de igualar al estandarte perico Martin Braithwaite. Entre medias, asoma el mediapunta racinguista Peque (17), que ha materializado el mismo número de goles que figura en su dorsal. Aunque lo que marca la gran diferencia entre los integrantes del podium llega desde el punto fatídico. En caso de no tener en cuenta las penas máximas, ‘Bau’ dominaría el pichichi de Segunda División con puño de hierro. El ‘18′ armero no ha transformado ningún penalti, mientras que el danés y el catalán han anotado 6 y 8 tantos desde los once metros, respectivamente.
El canterano txuriurdin, ya ha demostrado a lo largo de la temporada, que no le hacen falta los penaltis para ver portería con asiduidad. En el día de ayer, volvió a mostrar su cara más goleadora, asestando al combinado del Principado dos goles de auténtico artillero. Tras una gran apertura de Corpas en el sector izquierdo, Cristian levantó el esférico al cielo de Andorra, con la premisa de que cuando cayera, Bautista pudiera remacharlo. Así fue. El ‘18′ se lanzó al suelo, antes de que esa pelota rozara el césped del Estadi Nacional, y con un remate de mucha destreza castigó el primer palo. Un golpeo similar y desde un perfil más alejado, bastó para darle la puntilla a los tricolores. Luca Zidane, en largo, encontró la cabeza de Corpas. Este, a través de una peinada, habilitó al menorquín, que de nuevo aprovechó la ausencia del guardameta Ratti con una volea. Dos movimientos de puro ‘9′ que confirman la eficacia de un jugador en pleno estado de gracia.
De completar un rol totalmente secundario en los esquemas de Etxeberria hasta principios de octubre, Bautista se ha erigido como la referencia ofensiva eibartarra. Solo este año, el ex de la Real Sociedad, ha aumentado su valor un 40%, alcanzando su cifra más alta desde que abandonara Zubieta. El técnico elgoibartarra, ha sabido fabricarle un contexto idóneo para su fútbol. Compartiendo primera línea con Stoichkov, su mejor socio sobre el verde, el ariete aprovecha los espacios que le brinda el gaditano para atacar los intervalos entre central y lateral. A base de desmarques de ruptura, crea espacios a su espalda, generando situaciones ventajosas que bien él mismo u hombres de segunda línea puedan aprovechar. ‘Bautistuta’, como ya ha sido bautizado por la parroquia armera, ya ha demostrado que es mucho más que un delantero de área. Un atacante autosuficiente, que además de fabricar goles, guía a los azulgranas hacia la categoría reina.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.