Bautista resurge de sus cenizas
El delantero refrendó con un doblete el esperanzador debut de San José. Corpas, desde el extremo derecho, fue su gran aliado.

Uno de los primeros deberes de Beñat San José en el Eibar no es otro que el de recuperar el acierto goleador. Explícitamente, el de Jon Bautista. El máximo goleador azulgrana de la campaña pasada está lejos de igualar su mejor marca personal, que data de 17 dianas en fase regular. Conforme a la dinámica contraria por la que atraviesan los armeros, la puntería en los últimos metros no está acompañando al bueno de Jon. Un delantero que llegó a ser relacionado con distintos clubes de la máxima categoría y que por el momento su futuro está en standby. Sin contrato para el próximo curso, el delantero puede ser la siguiente ganga del mercado una vez que confirme su reconciliación con el gol. Su último doblete ante el Racing así parece evidenciarlo.
Tras cuatro meses de sequía, último gol en octubre, ‘Bautistuta’ sobresalió como la principal figura azulgrana al asestar dos golpes que adelantarían a su equipo. Finalmente, el cuadro santanderino acabó igualando sus primeras dos dianas del año, pero su puntería puede ser un gran punto de partida para que el Eibar recobre la identidad. A pesar de su doblete, el ‘9′ tan solo suma cinco tantos en su haber. Aun igualando a Puertas como el principal realizador del equipo, los armeros necesitan la mejor versión del ariete para salvar la categoría de una manera holgada. En ello, San José puede jugar un papel crucial. En esta etapa de Ipurua, el técnico donostiarra es la tercera ocasión en la que coincide con Bautista. Además de ser uno de sus formadores en Zubieta, Beñat le reclutó para hacer un erasmus en Bélgica con el KAS Eupen donde logró anotar tres goles y dar cuatro asistencias.
🗣️ Jon Bautista: "Sabe a poco el punto pero se ha visto al equipo con otra cara y otra actitud."#EibarRácing | #BetiArmaginak⚔️ pic.twitter.com/5NO4Ff4yre
— SD Eibar (@SDEibar) February 22, 2025
En el debut de San José, el de Mahón volvió a ser el que era. En parte, gracias a la conexión formada con José Corpas. El marbellí fue un auténtico cuchillo por banda derecha en su regreso al verde. No paró de pisar área constantemente y cada vez que tuvo la oportunidad trató de superar a su marca en el 1 vs 1, dada su habilidad para salir por ambos perfiles. En una jugada como tal, el ‘17′ fue sorteando a rivales antes de dejar a Bautista abrir la lata a placer. 45′ después, esta dupla volvería a dar rédito, pero ahora sería ‘9′ quien brillaría en la acción individual. Desde el pico del área, ‘Bau’ se limpió a su marca con el recorte y para cuando Ezkieta quiso reaccionar, el balón ya se colaba en la escuadra. Hasta pudo llevarse el balón a casa, pero el mismo meta racinguista se lo impidió con una mano salvadora en el primer palo. En vistas a rescatar la ilusión, la sociedad Corpas - Bautista puede ser una fórmula acertada para ello.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos