Battaglia: “A partir de ahora tendrán un aficionado más para toda la vida”
El centrocampista argentino ficha por el Atlético Mineiro
En el último mercado invernal, Cufré, Russo, Lago Junior y _Llabrés abandonaron la disciplina mallorquinista y ahora, encarando el final de temporada, el club bermellón ha traspasado al centrocampista argentino Rodrigo Battaglia al fútbol brasileño, concretamente al Atlético Mineiro.
La operación de la entidad balear es positiva puesto que se va un jugador que en la segunda vuelta del campeonato no estaba contando para Javier Aguirre y lo hace dejando casi un millón de euros en las arcas del club.
La pasada campaña, la llegada del mexicano fue fundamental para el argentino pues fue uno de los baluartes en el centro del campo en la lucha por la permanencia. De hecho, Battaglia se queda en la isla a petición de Aguirre que le ve como el sustituto natural de Baba en el centro del campo en momentos de la temporada.
No obstante, en los últimos once partidos, la presencia del argentino ha sido testimonial con solo 36 minutos disputados. Empezó la liga como fijo en el centro del campo siendo titular en las cinco primeras jornadas pero a partir de ahí ya solo estuvo en el once inicial tres veces más y su aportación ha sido prácticamente nula.
El Atlético Mineiro ha ejecutado la cláusula de rescisión del ya exmallorquinista tasada en algo menos de un millón de euros.
A través de su cuenta de Instagram, el jugador se ha despedido del mallorquinismo: “Mallorquinistas, GRACIAS por todo este tiempo compartido y por tanto cariño!!! Hoy me toca abrazar otro desafío en mi carrera, a partir de ahora tendrán un aficionado más para toda la vida”.