Barrenetxea se sube al tren de febrero
El extremo donostiarra se recupera de sus molestias y vuelve a ejercitarse con el grupo. Imanol recupera a una de sus piezas claves en ataque.
El tren de febrero sale para la Real Sociedad… con Ander Barrenetxea. Y es una gran noticia, porque con el extremo donostiarra Imanol Alguacil recupera a una de sus piezas más imaginativas y diferentes de su ataque. Barrene ha completado la sesión con todos sus compañeros, toda vez que ha superado los problemas que le hicieron perderse los últimos tres partidos, y podrá jugar ya en Montilivi contra el Girona, el primero de los partidos que jugarán los txuro-urdin en este mes tan exigente e ilusionante que tienen por delante.
Barrenetxea jugó en el derbi vasco contra el Athletic Club en San Mamés y en El Sadar contra Osasuna en el partido de Copa. Pero en los dos no estaba al 100% y no pudo estar al nivel sobresaliente que había mostrado a lo largo de la primera parte de la temporada. Eso llevó a Imanol Alguacil a hablar con el donostiarra para tomar una decisión: era mejor parar y que se recuperase del todo para volver en plenitud de condiciones. Porque sino no podía ayudar al equipo. Así que Barrenetxea ha estado dos semanas al margen del grupo haciendo un concienzudo trabajo de recuperación para llegar a su mejor nivel a este mes de febrero en el que la Real se juega su futuro esta temporada, en la Champions League con la eliminatoria contra el Paris Saint Germain, en la Copa con la posibilidad de volver a clasificarse para otra final, y en la Liga con la pelea por los puestos europeos.
El donostiarra es el único de los lesionados que, por el momento, recupera Imanol Alguacil. Será difícil que alguno de los que quedan en la enfermería estén disponibles para la visita al Girona. Aritz Elustondo y Arsen Zakharyan están cerca también, y Tierney también va por buen camino. Pero deberán esperar seguramente para regresar de cara a los partidos de la próxima semana, empezando por la ida de la semifinal de Copa en Mallorca. El oriotarra ya sabe que finalmente no podrá contar en un tiempo con Carlos Fernández, además de Aihen Muñoz, lesionado de larga duración.