Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Barrenetxea renueva hasta 2030

La Real Sociedad anuncia la renovación del extremo donostiarra en el momento más delicado de la temporada. Uno de los actuales emblemas de la cantera firma el contrato más largo de la plantilla.

Barrenetxea posa con la camiseta de su renovación hasta el 2030.
Oscar Alonso Algote

Ander Barrenetxea renueva con la Real Sociedad hasta el 2030. El extremo donostiarra firma el contrato más largo de la plantilla del primer equipo txuri-urdin. Es uno de los actuales emblemas de la cantera de Zubieta y uno de los jugadores diferenciales del equipo de Imanol Alguacil. Terminaba en 2027 su contrato, así que amplía su vinculación como txuri-urdin por tres campañas más. Una gran noticia, unida a que la semana que viene ya podrá volver a ejercitarse con el grupo.

De esta manera, se anuncia la ampliación de contrato de uno de los jugadores estratégicos de cara al futuro del club donostiarra en uno de los momentos más delicados de la temporada, con el equipo agotado físicamente a las puertas de un mes de febrero clave, y tan exigente y duro como ilusionante y atractivo. El donostiarra es uno de esos jugadores que ha hecho toda su formación en Zubieta, que ha ido creciendo y quemando etapas en todas sus categorías inferiores, destacando siempre, hasta llegar muy joven al primer equipo de la Real Sociedad, con el que debutó con tan solo 17 años.

Barrenetxea sufrió después una grave lesión en el aductor que hizo peligrar su carrera y de la que tuvo una larga y dura recuperación. Restablecido completamente, esta campaña está siendo la de su definitiva explosión. El donostiarra está jugando a un nivel soberbio, siendo uno de los jugadores más diferenciales junto al japonés Take Kubo. Fue elegido como uno de los futbolistas que más regates exitosos hizo en la primera fase de grupos de la Champions League. Ahora está en pleno proceso de recuperación de una lesión muscular de la que no ha terminado de recuperarse bien del todo y que le hizo jugar tanto en San Mamés como en El Sadar renqueante y por debajo de su nivel.

”¿Quien no ha soñado alguna vez con jugar en el primer equipo de la real? Estoy muy contento, renuevo con el equipo de mi casa, en el que quiero jugar, y la verdad que contento y agradecido por la confianza, por todo lo que me ha dado la Real durante toda mi vida, y ahora más todavía. Ya me avisaron que cuando llegara a Primera lo más difícil no era llegar, sino mantenerse. Y esta renovación me da esa seguridad de quedarme dos o tres años más para continuar con el aprendizaje y la mejoría“, señala Barrenetxea, que ya ha jugado más de cien partidos con la Real Sociedad y que va camino de convertirse, si las lesiones le respetan, en un jugador de leyenda.