Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Barrenetxea, centenario con sólo 21 años

“Llegar a 100 partidos con la Real Sociedad logrando una victoria sería el broche de oro”, dice el donostiarra. que debutó con 16 años y llega la cifra mágica con sólo 21

Barrenetxea posa con el número 100 en su camis
Manix Diaz de Rada

Ander Barrenetxea se pone a cien con la Real Sociedad este sábado contra el Celta de Vigo. Con sólo 21 años, y podrían ser más partidos con esta edad de no haber sufrido esa grave lesión en Vitoria hace un año que le obligó a no jugar prácticamente nada en 2022. Debutó con sólo 16 años, y desde entonces ha marcado nueve goles con el primer equipo de la Real Sociedad. Es, sin duda, una de las grandes perlas de la cantera de Zubieta de los últimos años, un jugador en el que confía mucho Imanol Alguacil, uno de sus grandes valedores en el club donostiarra.

Llegar a esa cifra es muy bonito y muy contento por ello. Son muchos partidos y muchos momentos que he disfrutado, pero quedo con la final de la Copa del Rey, e incluso el primer gol que meto en Anoeta al Real Madrid, eso fue increíble”, señala el donostiarra, feliz por haber alcanzado tan joven esa cifra mágica en el club donostiarra, donde siempre soñó con jugar. “Es un orgullo tremendo, es donde siempre quise jugar y soñé toda la vida marcar goles, es una satisfacción muy grande, y ojalá pueda seguir creciendo en el club”.

Recuerda Barrenetxea el día de su estreno en Primera división con la Real Sociedad, el 21 de diciembre de 2018 contra el Alavés, con derrota (0-1). “Realmente yo creo que siendo tan joven no eres consciente de lo que está haciendo, hasta que con el paso de los años la gente te lo recuerda y te das cuenta de que eres un crio, y muy contento de haber podido vivirlo”. Pero ahora quiere redondearlo, y cumplir los 100 partidos jugando titular y, sobre todo, ganando. “Ojalá, sería un sueño, que todo el mundo de Donostia sueña con jugar en la Real, y hace los 100 partidos en la Real logrando una victoria sería el broche de oro”. Recuperado de la lesión que le ha impedido disfrutar más esta temporada, ahora quiere seguir siendo ese extremo irreverente y descarado en el campo.

Habrá que ver en qué posición actúa Barrenetxea este sábado, porque las muchas bajas que ha sufrido el equipo donostiarra le han obligado a jugar de lateral derecho, un puesto en el nunca había jugado, salvo un ratito con Imanol Alguacil. Con la recuperación de Sola y Gorosabel, puede que vuelva a su sitio, aunque dejó buenas maneras jugando en el lateral. Pero sea en un puesto o en otro, Barrenetxea se prepara para seguir haciendo historia con la Real. “Nos ha tocado vivir una muy buena época, estamos en una muy buena dinámica, tres años seguidos entrando en Europa, es el camino a seguir para que el club siga creciendo. Y seguir peleando para conseguir muchos partidos”.