Barkala trata de convencer a Marcelino
El candidato a la presidencia ve a Pochettino imposible y se aferra a otro gran nombre
Los días pasan, está cerca el 24-J, cuando se decide el presidente del Athletic para los próximos cuatro años, y de momento solo hay un candidato que ha puesto el nombre de su entrenador sobre la mesa: Iñaki Arechabaleta anunció ayer que Marcelo Bielsa firmará por dos años si gana su propuesta. Ahora trabajan contra le reloj Ricardo Barkala y Jon Uriarte.
Barkala ha estado al habla con Pochettino casi en paralelo a Arechabaleta con Bielsa. El acuerdo como director deportivo con Planes, muy buen amigo de Mauricio tras coincidir en Espanyol y Tottenham, iba encaminado a engrasar ese contacto. Pero no acaba de rescindir su compromiso con el PSG, ya que este es muy complejo, y no va a dar tiempo material para culminar las negociaciones con el presidente de la Autoridad Portuaria.
Así que ahora la candidatura de Barkala orienta sus pasos hacia Marcelino. El proceso no es sencillo, ya que el asturiano dio por cerrada su etapa en Bilbao, a la vista de que los candidatos hablaban con otros entrenadores. Barkala siempre ha querido dejar esa puerta abierta y en campaña ha mantenido que tiene buena relación con García Toral y suele hablar con él. No va a ser fácil hacerse esa foto con el técnico de Careñes después de todo lo que ha pasado. Es su reto. O manejar otras opciones sobre la marcha.