NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Baraja, tras la exhibición con España de la Quinta del Pipo: “Hay que reforzarles, potenciarlos y apretarles”

El entrenador del Valencia espera que Yaremchuk ofrezca pronto “su mejor versión”.

Baraja, tras la exhibición con España de la Quinta del Pipo: “Hay que reforzarles, potenciarlos y apretarles”
David González

Rubén Baraja ha seguido con atención el duelo entre España y Kazajistán. Ahí tenía a tres de sus futbolistas y referentes de la Quinta del Pipo: Diego López, Fran Pérez y Javi Guerra, que han brillado en la victoria de la selección Sub’21, con sendos goles de Diego y Fran. El entrenador del Valencia, además de congratularse por la actuación de los suyos, considera “positivo” su rendimiento con España porque les hará volver con “confianza” y óptimas “sensaciones”.

Baraja, que participó en el acto de apertura del curso de entrenadores de la Federación Valenciana de Fútbol junto a Pacheta (Villarreal), Becaccece (Elche), Calleja (Levante), Estevez (Eldense), tiene claro el valor que están aportando a su equipo los chavales: “Es un grupo de jugadores han tomado, con la edad que tienen, la responsabilidad de tirar hacia delante, de tratar de sumar para el Valencia y eso les ha llevado a la selección”. Baraja, ahora, tiene claro qué pasos debe seguir él como entenador: “Tenemos que reforzarles, potenciarles y apretarles para que su nivel aumente”.

El vallisoletano no solo habló de los jóvenes, también del ucraniano Yaremchuk, del que espera ver pronto su “mejor versión”. “Él está con muchas ganas de hacer las cosas bien, pero sus tiempos han sido limitados. Llegó tarde, luego se fue con la selección, tuvo una pequeña lesión, ahora se ha vuelto a ir… esperamos que dentro de poco veamos su mejor versión”.

El entrenador del Valencia también valoró el inicio de temporada y la plaga de lesiones:

¿Esperaba este arranque?

Al final en el fútbol el paso del tiempo te permite avanzar en cosas. El equipo ha ido en buena dinámica, porque ha habido partidos en los que mereció más. Pero el balance es positivo y la clave está en conseguir la estabilidad deportiva, que te lo da el resultado, y focalizar el próximo partido.

¿Cómo está la enfermería de cara al partido contra el Cádiz?

Una de las cosas positivas de este parón es que recuperamos gente. Vamos a tener futbolistas en posiciones específicas que no hemos tenido en los últimos partidos y todo lo que sea incorporar jugadores de lesión es positivo.

¿Han analizado el porqué de las lesiones?

Lo más llamativo ha sido tener a los cuatro laterales lesionados al mismo tiempo. Eso modifica la forma de encarar los partidos, pero es una circunstancia anecdótica porque no es habitual. Lo que espero es que el ratio de lesiones sea como el del año pasado, que ahora estamos ahí, yo no veo que estemos teniendo tantas lesiones, pero lo de los cuatro lesionados ha sido llamativo. Pero nos está pasando lo mismo que a todos los equipos en el plano de lesiones, pero veo que la preparación está siendo correcta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.