Baraja: “Estoy tranquilo, seguro de lo que tengo y de lo que estamos trabajando”
El entrenador de la UD Ibiza no se para a pensar en las quejas de parte de la afición y habla de “reto” para el partido de este domingo en Cartagena.
Javi Baraja, entrenador de la UD Ibiza, compareció este sábado en rueda de prensa en la víspera del encuentro que enfrentará a su equipo con el Cartagena. Los isleños quieren volver a puntuar y, sobre todo, mejorar la imagen de los últimos encuentros, especialmente la ofrecida frente al Eibar en la última jornada. Sobre si puede sentirse discutido o señalado, especialmente por la afición, dijo: “Estoy tranquilo, seguro de lo que tengo, de lo que estamos trabajando y de lo que vamos a conseguir. Veo a los chavales cómo trabajan a diario”.
Recordó que “lo normal” en el fútbol es que el foco apunte a los entrenadores y también dejó claro que no lee las redes sociales, en las que los seguidores de la UD Ibiza han expresado su disconformidad con la marcha del equipo y el trabajo del entrenador vallisoletano. Sólo piensa en el encuentro de este domingo en Cartagonova. “Estoy bien, con energía, con ganas de que llegue el partido de mañana. Al final son momentos puntuales, partidos. El otro día quizás estaba un poco más enfadado porque las sensaciones que tuvimos no fueron buenas, por lo que habíamos trabajado y por lo que habíamos concedido al rival. Entonces, pasamos página. Viene un partido bueno para quitarnos el del otro día, y hay que encararlo con la misma energía e ilusión”, declaró el míster del equipo isleño, que tras la derrota frente al Eibar (1-2) se había mostrado bastante enfadado con sus jugadores.
Baraja habló de “reto” tras la mala imagen ofrecida el pasado jueves y manifestó que deben ser positivos para intentar conseguir los tres puntos. Espera “un partido de atención máxima” porque el Cartagena “está teniendo mucha efectividad arriba”. “Tácticamente tenemos que hacer un encuentro muy completo para que ellos no puedan progresar en el juego. Y, a partir de ahí, con balón, mostrar algo más de lo que estábamos mostrando para tener opciones de jugar en el campo del rival y alejarnos de nuestra área”.
El técnico de los isleños, que ha cumplido cien días en el cargo, se mostró “tranquilo” y “satisfecho” por el rendimiento que está dando su equipo, aunque reconoció que tienen “campo para madurar”. Todo dentro de una competición que dijo que “está siendo muy igualada” y en la que está habiendo “sorpresas en todos los partidos”. “Tenemos un reto importante y sólo se va a conseguir si vamos en grupo, con un grupo sólido”, añadió.