Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Nuevo baño de masas del Athletic en Lezama

Dos mil hinchas animan a los jugadores en una jornada de puertas abiertas en la factoría rojiblanca.

Los jugadores del Athletic, en Lezama
AIOL

Los jugadores del Athletic han vuelto a recibir el cariño de la afición en una jornada de puertas abiertas en Lezama. El jueves por la tarde estuvieron arropados por casi dos mil seguidores en una sesión con las gradas repletas y esta mañana ha ocurrido lo mismo. Esta vez, eso sí, no hubo que ampliar el aforo disponible al advertir el viernes el club que, por motivos de seguridad, el acceso estaría únicamente abierto “hasta completar aforo”. Muchos aplausos, ánimos, firmas y fotografías de la concurrencia, en su mayor parte muy joven. En la grada del Campo 1 no cabía ni un alfiler en una sesión sin los porteros. Padilla y Gastesi se ejercitaron en el interior de las instalaciones, como los lesionados Yuri y Yeray. Había 29 futbolistas a las órdenes de Valverde. El ‘regalo’ de la Conference League, cada vez más cercano según va agotando vías Osasuna, ha desatado la euforia en Lezama.

Siguen fuera Simón, Agirrezabala, Paredes y Sancet, los tres últimos con la final del Europeo Sub-21 pendiente de disputar esta tarde a partir de las 18:00 horas, así como Villalibre tras ascender con el Alavés a Primera División el 17 de junio. Fueron aclamados todos, con las únicas caras nuevas de Ruiz de Galarreta y Martón. Padilla, Gastesi, Rincón, Egiluz, Barandalla, Unai Gómez y Bita son los cachorros promocionados al primer equipo. Artola está fuera los planes de Valverde y han regresado tras la cesión Nolaskoain, Petxarroman, Prados, Serrano y García de Albéniz. Este último, operado en febrero tras romperse el tendón de Aquiles derecho con el Eibar, está entrando paulatinamente con el grupo, hoy ha trabajado 45 minutos, y parte de cero en busca de arañar minutos en el lateral izquierdo, espera recibir el alta al regreso de la estadía en México. Vesga hizo carrera continua en un tramo de la sesión.

De Marcos, con Dani García
Ampliar
De Marcos, con Dani García

La plantilla ha trabajado con y sin balón, y se ha dividido en dos grupos para completar un partidillo con porterías reducidas. Todo ello durante algo más de una hora. En un fondo se ha agolpado un buen número de seguidores y a la conclusión de la cita se ha procedido al pasillo para fotos y autógrafos en una mañana con bastante calor. Las Chivas (16 de julio) Club Necaxa (19 de julio), Racing de Santander (27 de julio), Celtic de Glasgow (1 de agosto), Eibar (3 de agosto) y Manchester United (6 de agosto) medirán la evolución de los leones en un intenso verano en el que Valverde deberá aligerar muchísimo el plantel.

El entrenamiento arrancó con susto en la grada. Un hombre de avanzada edad sufrió un golpe de calor y fue atendido en el lugar por Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic. Una vez repuesto minutos más tarde, fue acompañado hasta la zona superior del edificio del primer equipo, desde la cual, a la sombra, presenció las tareas de los leones. Tuvo, además, la oportunidad de saludar y dialogar con José Ángel Iribar, quien se acercó hasta su posición.