Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC 0- FC BARCELONA 1

Balenziaga: “El VAR no puede entrar en jugadas así, resta al espectáculo”

Polémico el gol anulado a Williams por presunta mano de Muniain a 60 metros, De Marcos sostiene que “es triste para el fútbol este tipo de acciones. Te vas mosqueado”.

Gavi del FC Barcelona en acción con Mikel Balenziaga del Athletic de Bilbao.
VINCENT WESTREUTERS

Mikel Balenziaga fue titular ente el Barça supliendo a Yuri Berchiche para cumplir con robustez en el costado izquierdo de la defensa: “No hay ningún marrón, sí es jugar un partido, una oportunidad. Me he encontrado bien de ritmo y disponible para cuando el míster me necesite”, señala el lateral izquierdo de Zumarraga, siemore al quite.

Sobre la acción de la mano accidental de Muniain que provocó el gol anulado a Iñaki Williams, Balenziaga sostiene que “el VAR no puede entrar en jugadas así, quita espectáculo, queremos ver un fútbol más rápido, más constante, sin tanta pausa”, apunta sobre un vídeoarbitraje que entiende que es una herramienta para otras cuestiones. A nivel deportivo entiende que “nuestros últimos dos partidos (Rayo y Barça) no hemos sumado para acercarnos a los puestos europeos, pero han sido dos muy buenos partidos y es la línea a seguir”. Es más, desliza el lateral izquierdo que “si en Valladolid salimos así al campo nos vamos a poder llevar el partido”.

Por su parte, Óscar de Marcos abunda sobre el controvertido lance de Muniain con De Jong: “Sí la hemos visto, acabamos el partido un poco calientes, es dudosa. Se puede decir si es hombro, mano, y De Jong con el pie en alto. Es una acción en tu campo, no se da nadie cuenta, pasan varios pases...”, desliza y añade que “es triste para el fútbol este tipo de acciones. Te vas mosqueado porque el fútbol tiene que ser más bonito”. Una mano accidental a 60 metros del arco resultó definitivo en caer ante el Barça. “Tengo dudas repetido y que acabe quitando un gol...” en un partido, insiste, más que “meritorio para sacar más de lo que hemos sacado”, Un VAR, nuevamente, en entredicho: “No soy el que más partidario era del VAR, este jornada se han quejado muchos entrenadores en varios partidos. Tanta revisión acaba generando dudas”.