NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Bajo el ala de Cristiano

João Neves, extremo del Benfica, es la gran novedad de Portugal a sus 19 años, cuando media Europa le sigue la pista. Ronaldo estuvo muy pendiente del nuevo talento en la concentración lusa.

Joao Neves y Cristiano Ronaldo, durante la concentración de Portugal.
MANUEL DE ALMEIDAEFE

João Neves es la gran novedad en la concentración de Portugal y uno de los jugadores que más atención mediática están recibiendo en la concentración portuguesa. El extremo del Benfica, a sus 19 años, es la última gran irrupción en el fútbol luso, en el que en apenas dos años ha pasado de firmar su primer contrato profesional a ser seguido por varios grandes de Europa. Por eso, la llamada del seleccionador, el español Roberto Martínez para los dos próximos partidos de clasificación para la Eurocopa (Eslovaquia y Bosnia), ha puesto los focos sobre el talento para ver si es capaz de hacerse un hueco en el equipo, como también ha logrado el otro benjamín del grupo, su compañero en el Benfica, el central Antonio Silva, que ya estuvo en el Mundial. Dos grandes proyectos de estrella.

De momento, todo son elogios en el estreno de Neves, nacido en Tavira en 2004. “Llegar a la selección es sólo un paso más en su carrera. Ya ha sido capaz de ser un líder en un club como el Benfica, en partidos de Champions...”, justificaba Roberto Martínez sobre su llamada a este jugador de banda con regates eléctricos y elegantes. Y en el grupo, el futbolista ha tenido la mejor bienvenida de todo un símbolo como Cristiano Ronaldo, al que se le pudo ver pendiente del joven, bromeando y ejercitándose junto a la perla del Benfica, que en estos meses también ha recibido la atención de otros referentes como João Felix.

Y es que su llegada al grupo ha levantado una gran expectación, y se le compara con otras irrupciones europeas como Gavi, a la vez que se habla de equipos como Manchester United o Juventus muy pendientes de los movimientos del extremo. Los más veteranos, caso de CR7 (que cuando debutó con la selección, Neves aún no había nacido), han querido que su integración al grupo sea lo más placentera posible. “Yo también he estado en su lugar, sé el nerviosismo que se tiene la primera vez que llegas a la selección, pero él ya ha demostrado que está aquí por méritos propios”, aseguraba el internacional Diogo Dalot.

Joao Neves, con el Benfica.
Ampliar
Joao Neves, con el Benfica.

Un ‘producto 100% Benfica’

Está por ver si Roberto Martínez le da sus primeros minutos en alguno de los dos encuentros. Un Neves que ya ha sido internacional en otras categorías y se ha formado siempre en las filas del Benfica. De hecho, comenzó en el fútbol en la Casa do Benfica de su Tavira natal, donde su padre, policía, también ejercía de entrenador. A los ochos años pasó al centro de formación que tienen las águilas en el Algarve, donde también coincidió con otro canterano del club de Lisboa como Gonçalo Ramos, ahora en las filas del PSG. Con 12 años se trasladó a la capital y siempre ha destacado en los equipos inferiores hasta convertirse en una de las grandes perlas del Benfica.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.