Bajas importantes en todas las líneas para recibir al Real Madrid
Imanol no puede contar a día de hoy con seis futbolistas para el primer partido tras el parón. Solo tiene disponibles a cuatro jugadores de su once tipo de la temporada pasada.
La preocupación se ha instalado en Zubieta de cara a la vuelta a la competición tras el parón de selecciones. La culpa la tienen las múltiples lesiones que están condicionando el comienzo de temporada de la Real Sociedad. En solo cuatro jornadas y apenas tres semanas compitiendo ya ha sufrido seis lesiones y ha tenido hasta ocho jugadores lesionados. Ahora mismo, Imanol Alguacil tiene seis bajas para recibir al Real Madrid el sábado 14 de septiembre en el Reale Arena. Eso supone que el técnico oriotarra tiene ausencias importantes en cada una de sus líneas. Difícil saber ante este panorama, más las dudas con las que ha iniciado la temporada, cómo rendirá ante los de Carlo Ancelotti en el primer partido después del parón.
Imanol tiene las bajas seguras contra el Real Madrid de Hamari Traoré, Brais Mendez y Mikel Oyarzabal. No son tres jugadores más en el plantel realista. Se trata de tres piezas claves en la defensa, el centro del campo y el ataque. Ninguno de ellos llegará al sábado que viene. El maliense se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el Coliseum contra el Getafe y prácticamente ha dicho adiós a lo que resta de temporada, aunque él va a intentar estar de vuelta para abril del próximo año. En ese mismo partido también se lesionó Brais Méndez, que sufrió una lesión en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, el mismo que se rompió a finales de la temporada pasada. Ha evitado el quirófano, pero no llegará para recibir al Real Madrid. Y el último en caer ha sido Mikel Oyarzabal, lesionado con la Selección con un “esguince de alto grado” que le tendrá aproximadamente un mes alejado de los terrenos de juego. Los tres son piezas fundamentales para Imanol Alguacil.
A ellos hay que añadir a Arsen Zakharyan, Aritz Elustondo y Ander Barrenetxea. El ruso, fichado el verano pasado y que apuntaba a confirmarse esta temporada en LaLiga, tampoco podrá jugar y todavía le queda para recuperarse. Aún no ha debutado esta campaña. Quizá tenga alguna opción Aritz Elustondo, con problemas en el tobillo desde la segunda jornada en Cornellá y que ya empieza a hacer algo de ejercicio en campo y con balón pero en solitario. Y también Ander Barrenetxea, que en Getafe volvió tras superar sus problemas en el tobillo, pero recayó en el partido del Coliseum y ha tenido que volver a trabajar con los fisioterapeutas. El donostiarra es uno de los pocos que tiene magia y que ya sabe lo que es marcarle al Real Madrid en dos ocasiones, pero las lesiones le están impidiendo brillar hasta el momento.
El once tipo de Imanol se rompe
A todos estos nombres hay que añadir que en este comienzo de temporada Igor Zubeldia se perdió las dos primeras jornadas por lesión y que no pudo terminar por una conmoción el partido de Getafe. Está recuperado, entrena con normalidad y podrá jugar, aunque no atraviesa por su mejor momento de forma. Y también que Luka Suçic se perdió por unas molestias musculares la última jornada liguera en el Coliseum. El croata, fichado este verano y llamado a ser el sustituto de Merino en la medular, apenas ha jugado ocho minutos hasta el momento. Está recuperado porque jugó media hora con Croacia.
De esta manera, entre bajas y salidas relevantes del club este verano, Imanol podrá contar contra el Real Madrid solo con cuatro jugadores que formaron parte de su once tipo en la pasada temporada en la que brilló en Champions. Es un dato demoledor y quizá sea una de la razones que expliquen el dubitativo comienzo de esta Real Sociedad. Para jugar ante los blancos están disponibles el portero Alex Remiro, el central Igor Zubeldia, el centrocampista Martin Zubimendi y el extremo Takefusa Kubo.
Le Normand y Merino de han marchado al Atlético de Madrid y el Arsenal respectivamente, Traoré está gravemente lesionado, y Javi Galán terminó su cesión y se marcho de la Real. Quizá en ese lateral se puede meter a Aihen, pero acaba de volver de una grave lesión de rodilla y aún le falta para estar al 100%. Brais Méndez también está lesionado y lo mismo pasa con Barrenetxea y el gran capitán Mikel Oyarzabal. Es la hora de que los Turrientes, Aramburu y Pacheco den un paso adelante. Y de que los fichajes como Javi López, Nayef Aguerd, Sergio Gómez y Orri Oskarsson empiecen a aportar. Porque sino el panorama no es precisamente halagüeño para los donostiarras.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.