Baba se apunta para la ‘operación retorno’
El ghanés, cedido por el Mallorca con simbólica opción de compra, dice que su intención es seguir aun en caso de descenso.
El fichaje de Baba por el Almería es un ejemplo de ingeniería financiera. El ghanés llegó cedido por el Mallorca con una simbólica opción de compra para eludir un traspaso donde otro equipo, el Leganés, posee el 50% de dicha posible venta. El centrocampista seguiría temporadas más. De manera paralela, el Almería traspasó al equipo balear a Samu Costa por tres millones de euros.
El jugador habló de futuro. “Desde el principio el pensamiento es que si tengo que estar aquí para ayudar al equipo a subir de nuevo estaré. Soy un profesional y estoy preparado para todo. Aunque aún no ha acabado la Liga y quedan muchos partidos. Por ahora estoy concentrado en los partidos que nos quedan”.
Próximo partido contra el Atlético. “Cada partido es una buena oportunidad para demostrar que estamos preparados para competir. Acabar los partidos sin ningún punto es doloroso, incluso cuando empatamos. Estamos jugando bien, sin conceder muchos goles. No creo que eso se deba por mi nivel individual sino por todo el rendimiento del equipo. Creo que merecemos ya ganar los tres puntos de golpe”.
Récords negativos. “Personalmente nos afectan estos datos. Para un profesional no es lo que esperas en tu carrera. Es muy complicado vivir está situación. Eso no lo podemos cambiar, pero si los partidos que nos quedan por delante”.
Relación con Bruno Langa. “Jugué contra él en la Copa de África. Justo cuando vuelvo me lo encuentro aquí y es como si lo conociese de antes. Nos enfrentamos con Mozambique y empatamos. Ambas selecciones quedamos eliminados a la vez”.